elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Falomir que convoque una asamblea ciudadana sobre Aprocol

El PP pide a Falomir que convoque una asamblea ciudadana sobre Aprocol

    El Grupo Municipal del Partido Popular de l'Alcora solicitará al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, que convoque a los vecinos del municipio en una asamblea general en la que exponga los pasos dados por el consistorio en relación a la solicitud de la empresa Aprocol de instalarse en la población.

    La firma, cuya gerencia coincide con la de la ya extinta Reyval, ha provocado "suspicacias e inquietud entre los vecinos de l'Alcora que el alcalde debería evitar dando la cara y exponiendo a los vecinos los pasos dados". Desde el Grupo Municipal del PP en l'Alcora, "en aras de la transparencia y la participación de la que han hecho gala tanto PSPV como Compromís, esperamos que promuevan una reunión con los vecinos en los que clarifiquen aspectos sobre los que muchos ciudadanos tienen serias dudas".

    En efecto, tal y como señalan desde el PP de l'Alcora, "hay vecinos que temen la llegada de una nueva incineradora, después de años de lucha contra ella, y creemos que se merecen una explicación clara, concisa y detallada de manos de quienes gobiernan". Una asamblea general "como las que durante nuestra etapa de gobierno promovíamos de forma periódica. Esperamos que Falomir sea capaz de hacerlo no porque se lo pida el PP, sino porque es l'Alcora la que desea saber qué ocurre con esta nueva empresa".

    Además, tal y como señalan desde el Partido Popular, "Samuel Falomir fue concejal de Medio Ambiente y Urbanismo desde 2007 a 2011. Fue en este periodo cuando se gestionó la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Reyval. Ahora que es alcalde y ha concedido el informe de compatibilidad urbanística la firma Aprocol, los vecinos merecen conocer el detalle de un trámite que deseamos que no sea un nuevo Reyval". Desde el PP confían en que Falomir "demuestre su talante dialogante y su compromiso con la transparencia. Se trata de un proyecto que genera serias dudas, sobre el que hemos de guardar un estricto control, supervisión y vigilancia y que todos los vecinos de l'Alcora tienen derecho a conocer".

    Subir