elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disfruta de un sinfín de actividades en Burriana este mes de agosto

Disfruta de un sinfín de actividades en Burriana este mes de agosto
    MÁS FOTOS
    Disfruta de un sinfín de actividades en Burriana este mes de agosto - (foto 2)
    Disfruta de un sinfín de actividades en Burriana este mes de agosto - (foto 3)

    Pasamos ya el ecuador del verano pero todavía quedan semanas de vacaciones por delante. Para todos los vecinos de Burriana así como visitantes y turistas que pasen por la ciudad los próximos días, el Ayuntamiento tiene preparada una intensa programación de actividades. Casi setenta actividades componen la programación que durante julio y agosto están convirtiendo a la capital de La Plana Baixa en un centro social y de ocio tanto en la ciudad como en la playa.

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Turismo, ha preparado 'l'Estiu a Borriana', actividades para todos los gustos y edades con el objetivo de dinamizar la vida cultural en la localidad durante este verano. Todo tipo de actividades que se convierten en una excusa perfecta para desplazarse a la playa y disfrutar del verano al completo.

    Hay actividades enfocadas según gustos y edades, a continuación os resumimos las principales:

    Visitas guiadas al Clot, al centro histórico, al puerto, nocturnas...

    Entre las actividades en familia, el Ayuntamiento de Burriana está realizando excursiones guiadas para todos los gustos. Desde las visitas al Clot todos los miércoles de julio y agosto a partir de las seis de la tarde; la excursión nocturna por la Burriana histórica -que ya tuvo lugar el pasado 7 de julio y que se repetirá este 18 de agosto- para conocer el pasado de la ciudad.

    También se están haciendo visitas guiadas al Puerto. La próxima será el 24 de agosto, una ruta en la que descubriremos dos siglos de una ciudad abierta al mar; y por último, una visita por las huellas de la Guerra Civil para descubrir las improntas existentes del conflicto, desde la confusión política y social, hasta la llegada de la guerra a la ciudad, los bombardeos y la represión. La próxima tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

    Talleres infantiles la mar d'ambient

    Los domingos de julio y agosto por la mañana se vienen realizando talleres infantiles en la playa del Arenal. Unas actividades enfocadas para niños de 4 a 6 años y de 7 a 12 años. Así, el 19 de agosto conoceremos las energías limpias y el 26 de agosto, la importancia de conservar el medio ambiente. Todos estos talleres son gratuitos y comenzarán a las 11:30, teniendo una duración de unas dos horas.

    Actividades del taller de Ocupación Riu Anna

    También se están realizando actividades por parte del taller de ocupación Riu Anna como el que tendrá lugar este martes 14 de agosto por la tarde. En la Biblioteca del Puerto habrá cuentacuentos sobre la historia de Burriana y el Campanar así como juegos diversos.

    Subir