elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola RehabMedic - Aspil Vidal Ribera Navarra: primer amistoso de pretemporada

Peñíscola RehabMedic - Aspil Vidal Ribera Navarra: primer amistoso de pretemporada

    El equipo de Juanlu Alonso disputa este sábado a las 19:00 su primer encuentro de preparación de cara a la temporada 2018/2019, la sexta del equipo de la ciudad en el mar en Primera División. El encuentro se jugará en el Pabellón Municipal de Peñíscola y la entrada será totalmente gratuita. Además, el club habilitará en el Pabellón un punto para realizar nuevos abonados para esta próxima campaña.

    Este partido amistoso será el primero de los ocho encuentros que realizará el Peñíscola RehabMedic en esta pretemporada 2018. El choque servirá para ver por primera vez en acción a un conjunto muy renovado respecto a la pasada campaña. Se espera que este sábado, además del debut de Juanlu Alonso como entrenador, se estrenen todas las incorporaciones del club para esta temporada: Xavi Cols, "Isi", Tití, Raúl Gómez, Hugo Bernárdez, Claudino, Gava, Dani Montes y el regreso de Jaime Peiró.

    En este partido, también se estrenará como capitán el madrileño Rubén Orzáez, elegido esta pasada semana después de dos temporadas en el club y una renovación este pasado verano.

    El rival

    Aspil Vidal Ribera Navarra también disputa este sábado su primer encuentro de pretemporada. El técnico del equipo naranja, 'Pato' contará con las bajas de Javivi y David Pazos, con una lesión en la mano izquerda. El equipo navarro mantiene el bloque de estas últimas campañas aunque se ha reforzado este verano con jugadores como Tripodi, del Levante, Lemine, procedente de la liga italiana, o el propio David Pazos, que llega desde el Palma.

    En la visita del Ribera Navarra FS al Pabellón de Peñíscola la pasada campaña, el resultado fue un empate a tres goles, tras un encuentro que el Peñíscola dominaba 3-1 a falta de siete minutos y que Rubi empató para los navarros en el último minuto.

    Juanlu Alonso

    El técnico madrileño debuta este sábado como entrenador aunque tendrá que esperar al próximo mes de septiembre para hacerlo en partido oficial. Alonso, sobre el partido, ha explicado que será una "prueba exigente", ya que Aspil Vidal es un equipo que "siempre juega con intensidad grande, muy bien organizado y con una continuidad en el trabajo". El nuevo entrenador del Peñíscola comentó que para ellos "lo importante son las sensaciones" y empezar a ver reflejado en el juego realizado esta semana.

    Alonso también confesó que los resultados en pretemporada no le preocupan: "Lo importante es ir partido a partido en una pretemporada con equipos fuertes que te van a dar meterte en dificultades y eso te ayudará a crecer y a mejorar". El ex del Kaos Futsal reconoce que los jugadores "van a llegar con las piernas muy cargadas porque la semana ha sido dura", aunque la prioridad no es "estar bien mañana sino el 14 de septiembre.

    Juanlu explica que está muy contento con el trabajo realizado: "Los jugadores están entrenando con una ilusión y una actitud fantástica, se ve un buen ambiente y estamos insistiendo en crear un equipo. Creo que tenemos un grupo humano sensacional que es fundamental para sentar las bases".

    Por último, cabe destacar que el técnico espera contar desde el primer momento con el apoyo de la afición, una de las "grandes fortalezas del club", y "una motivación" para los jugadores para competir en casa.

    Subir