elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes estrena la experiencia piloto de abrir el servicio de playa accessible por la noche

    El Ayuntamiento de Xilxes ha estrenado la experiencia piloto de abrir el servicio de playa accesible por la noche con muy buena acogida, ya que numerosas personas con alguna discapacidad o dificultades de movilidad han participado en esta inicitiva impulsada por la Concejalía de Turismo a demanda de los usuarios.

    A las 20:30 horas se ha iniciado la actividad, que además de ofrecer a estas personas la posibilidad de bañarse con la ayuda de los monitores también ha incluido una cena de pa i porta en un espacio habilitado con mesas, sillas y luz en la propia playa.

    Esta actividad se ha sumado este año a la oferta de turismo inclusivo de la localidad y busca ofrecer nuevos atractivos específicos para este tipo de público. La reciente instalación de una zona de baño para el descanso en la playa del Cerezo o los dos parques inclusivos del Paseo Marítimo son algunas de las acciones que se han llevado a cabo este verano con el objetivo de seguir complementando con nuevos servicios esta playa, que cuenta con el galardón "Playa Inclusiva: sol y mar para todos".

    Subir