elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda nos traslada a la época feudal con la popular feria medieval

Onda nos traslada a la época feudal con la popular feria medieval
  • Del 10 al 12 de agosto la localidad castellonense acoge este evento en el castillo medieval y sus alrededores, con más de 50 actividades y propuestas para todos los gustos

MÁS FOTOS
Onda nos traslada a la época feudal con la popular feria medieval - (foto 2)
Onda nos traslada a la época feudal con la popular feria medieval - (foto 3)
Onda nos traslada a la época feudal con la popular feria medieval - (foto 4)

Una ubicación que te traslada a la época medieval, con su castillo del siglo X en lo alto de la montaña, sus barrios de la Morería y de la Judería... calles en la que perderse y respirar ese ambiente feudal que convierte a Onda en una localidad con un encanto secreto. Y si a ello le sumamos la Feria medieval que se celebra este próximo fin de semana, la combinación no puede ser mejor.

Porque los días 10, 11 y 12 de agosto la localidad castellonense acoge una cita ineludible para los amantes de la historia, la cultura, el medievo y las actividades en familia. Se celebra la feria medieval con decenas de expositores y más de 50 actividades para todos los públicos. Se espera que miles de visitantes se desplacen para disfrutar de esta feria medieval, la única de Castellón que se celebra en el interior y alrededores de un castillo de la época.

La caracterización, por tanto, no puede ser más realista ya que la feria cuenta con actividades como torneos a caballo, música a diferentes horas, charlas didácticas, actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y un largo etcétera de propuestas que darán el pistoletazo de salida a partir de este viernes 10 de agosto.

La cita se convierte, además, en la excusa perfecta para ser testigos de esa reminiscencia de la época medieval que la ciudad guarda: "Queremos aprovechar estos días en los que nos transportamos a otra época para enseñar nuestra ciudad y potenciar nuestra economía", explicaba el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Programa

Las paradas del mercado estarán abiertas el viernes de 18.30 a 23.30 h y el sábado y domingo de 11.00 a 23.30 h. El mercado se inaugurará el viernes 10 a las siete de la tarde en la plaza del Almudín. Allí tendrá lugar pasacalles y pregón de apertura con Ibn Al Abbar. Además, le acompañarán personajes llegados de las tierras más lejanas, músicos, bailarinas de oriente, soldados, caballeros y ondenses medievales.

La jornada del viernes tarde será todo un espectáculo con pasacalles y desfiles, llegada de los caballeros al campamento, apertura de las puertas del Castillo por parte del rey Zayyan Ibn Mardanish así como la recepción oficial de los reyes y la princesa. Son solo algunas de las actividades que podremos ver durante esa jornada y a la que se sumarán las justas a caballo así como el desfile de antorchas, entre otros. El viernes terminará con un combate cuerpo a cuerpo itinerante por la zona del mercadillo.

El sábado comienza la jornada a las once de la mañana con pruebas infantiles en el campamento de caballeros. Durante la mañana habrá una simulación de recaudación de impuestos, exhibiciones de cetrerías, combates, espectáculos infantiles, desfiles a caballo e incluso una simulación de asalto al mercado.

Ya por la tarde seguirán la programación con propuestas tan interesantes como el pasacalle musical con bailarinas de oriente o la persecución de un condenado que ha escapado de un calabozo. Además, por la noche habrá un espectáculo itinerante en el castillo que combinará teatro y pirotecnia.

Para el domingo continúa la frenética actividad en el mercadillo medieval con propuestas que nos trasladarán a la Edad Media. Actividades para todas las edades y gustos en una propuesta que invita a descubrir la Onda más medieval: "Es una feria que posee un gran atractivo, ya que se desarrolla en un entorno espectacular como es el castillo de Onda y nuestro centro histórico, por eso miles de personas se acercarán a la localidad y comprobarán los encantos y la hospitalidad de nuestro municipio", concluye el alcalde de la localidad, Ximo Huguet.

Puedes ver el programa completo de la Feria AQUÍ.


Subir