elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arenal Sound, ¿apto para discapacitados?

El Arenal Sound, ¿apto para discapacitados?
  • Desde ACODIS Burriana denuncian que un año más no se han cumplido sus demandas para poder acceder al festival

MÁS FOTOS
El Arenal Sound, ¿apto para discapacitados? - (foto 2)

"Un año más el Arenal Sound ha sido un fracaso para aquellas personas con todo tipo de discapacidad". Lo acaba de denuncias la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (ACODIS), para poner el acento sobre un tema que no se ha abordado en los medios de comunicación y que llevan denunciando desde el colectivo desde hace varias ediciones.

Desde ACODIS señalan que al ser un festival tan conocido y multitudinario, "es obligatorio precisar de un acceso a todos los servicios que se ofrecen para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente del él". Algo que, según señalan desde la organización, no ha sucedido.

Y ponen ejemplos concretos: "La imposibilidad de llegar a las barras de la playa y la piscina, las duchas en la zona de acampada, la entrada principal de los campings y la entrada a la zona VIP", explica Vicente Morató, vicepresidente de la organización. También han denunciado la falta de cuartos de baños adaptados (este digital contó un wc adaptados por cada 42).

Desde la organización señalan que no es la primera vez que insisten en este tema y llevan sus propuestas a la organización: "A pesar de las demandas precisadas por el colectivo de ACODIS Burriana, no se ha ofrecido ningún tipo de cambio en sus servicios y/o recursos". Ante esta situación, piden a la organización que cumpla sus demandas: "Nosotros también queremos poder disfrutar del festival", concluyen.

 

 

 

comentario 1 comentario
mgfkt0ttjmtt
mgfkt0ttjmtt
07/08/2018 01:08
nuestors gobernantes si son unos discapacitados

hayq ye ser discapacitado y no tener dos dedos de frente para permitir que se arrase con la playa y el arenal de la forma en que se hace , ala ya nos han dejado toda la basura y burriana muerta el resto de año eso ha traido el festival desde hace 9 años la muerte turistica de burriana

Subir