elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por un robo en una vivienda y cuatro hurtos en la playa de Peñíscola

La Guardia Civil detiene a un varón por un robo en una vivienda y cuatro hurtos en la playa de Peñíscola

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de un robo en tentativa en un domicilio y cuatro hurtos cometidos en la playa de Peñíscola.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de un aviso de que posiblemente se estaba produciendo un robo en una vivienda situada en el término municipal de Peñiscola, de la cual provenían fuertes golpes y roturas de cristales.

    Inmediatamente los agentes que se encontraban en las proximidades, se desplazaron al lugar, localizando al autor de los hechos, el cual al verse sorprendido por los mismos emprendió rápidamente su huida y tras una breve persecución, los guardias civiles lograron interceptarle.

    Tras proceder a su identificación, los guardias civiles hallaron entre sus pertenencias diversas joyas y enseres, no pudiendo argumentar su procedencia.

    Por dicho motivo la Guardia Civil procedió a la detención de dicho varón de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Continuando con las gestiones los agentes consiguieron averiguar que el mismo ya poseía antecedentes por hechos similares y que además había cometido un total de cuatro hurtos al descuido de mochilas y enseres en la playa de Peñíscola por lo que se le imputaron cuatro delitos de hurtos.

    Se están realizando los trámites oportunos para localizar al o los propietarios de los efectos recuperados, los cuales se encuentran depositados en el Puesto de Peñiscola.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs.

    La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.

    Subir