elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 deportistas baten el récord de inscritos en la III Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim

350 deportistas baten el récord de inscritos en la III Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim
    MÁS FOTOS
    350 deportistas baten el récord de inscritos en la III Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim - (foto 2)

    Este sábado, 4 de agosto, más de 350 aficionados y aficionadas a la natación en aguas abiertas llenarán de energía el Mediterráneo. El festival internacional reggae Rototom Sunsplash tiene el honor de colaborar en una de las pruebas a nado más bonitas del litoral valenciano, la III Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, organizada por el Club Natación Castalia Castellón y el Club Nados Natación Castellón y que este año ha batido todos los récords de participación. Con ella el certamen cierra el calendario de eventos promocionales de este 2018 –más de 20 en seis países- antes de vibrar con su 25 aniversario, del 16 al 22 de agosto.

    El paseo Pilar Coloma de Benicàssim con sus centenarias villas será el escenario perfecto para el desarrollo de un evento que ha sabido fusionar ambiente festivo y un recorrido espectacular en el marco de un aniversario muy especial para Rototom Sunsplash, el de #25yearswalkingtogether.

    La distancia open de 2.000 metros arrancará mañana a las 9.30 horas desde la playa del Voramar y terminará frente al Torreón de Sant Vicent. Tras esta prueba tomará el relevo la carrera de Rototom Kids, donde los más pequeños se enfrentarán a una distancia de 350 metros.

    Como novedad este año, habrá una clasificación llamada Rototeams, para equipos de cuatro personas con, al menos, un integrante de sexo contrario y donde se suma el tiempo de cada uno de ellos para fomentar el espíritu de equipo entre los participantes.

    La prueba es puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana y del Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón.

    Entre los deportistas inscritos está el olímpico en aguas abiertas Kiko Hervás, una de las atracciones del evento, junto al ganador de la Travesía Playa del Gurugú, Víctor Benages, que tratará de imponer su sprint final como es habitual. En féminas, la ganadora de la pasada edición, Marta Galindo, tratará de revalidar el título, aunque no se lo pondrá fácil su compañera de equipo y especialista en pruebas de velocidad, Rosa Peris, que se defiende con soltura en aguas abiertas.

     

    Subir