elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por un presunto delito de violencia doméstica

La Policía Local detiene a un joven por un presunto delito de violencia doméstica

    Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido esta madrugada a un varón de 18 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su madre en el domicilio familiar. Los hechos se han producido sobre la medianoche cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varios vecinos de un inmueble de la calle Ros de Ursinos que alertaban de una fuerte discusión entre una madre y su hijo en un domicilio ubicado en un segundo piso.

    Hasta el lugar se ha trasladado inmediatamente una patrulla de la Policía Local perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes al llegar al inmueble donde se estaban produciendo los hechos, han encontrado dentro del domicilio a la madre víctima de la agresión la cual presentaba una herida en un pie, varias contusiones en la pierna y se encontraba muy nerviosa. Ésta ha manifestado a los agentes que había mantenido una fuerte discusión por temas familiares con su hijo, el joven allí presente y que en un momento de la disputa, su hijo había comenzado a amenazarla gravemente además de lanzarle una mesa de la cocina, la cual ha impactado sobre la pierna de la madre causándole las lesiones que presentaba.

    Además, la mujer informó a los agentes que ésta no era la primera vez que su hijo le agredía e insultaba y que ya estaba cansada de recibir estos malos tratos habituales y quería denunciar el comportamiento agresivo de su hijo hacia ella. A la vista estos hechos, de lo manifestado por la madre, sus lesiones y las declaraciones de un testigo, los agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la detención de A.B., de 18 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica.

    Los agentes observaron que la mujer, de 48 años de edad, se encontraba muy asustada y presentaba varios traumatismos en la rodilla y en el pie con posible fractura de algún hueso, así como una herida sangrante en el empeine por lo que, tras tranquilizarla, han procedido a trasladarla hasta un centro sanitario para que los facultativos médicos evaluaran sus lesiones.

    Subir