elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contrata a 45 peones agrícolas para la limpieza de caminos y acequias

Almassora contrata a 45 peones agrícolas para la limpieza de caminos y acequias

    El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado esta mañana la contratación de 45 peones y peonas agrícolas que, durante todo el mes de agosto, asumirán la limpieza de caminos, acequias y escorrentías del término municipal. Todas las personas incorporadas se encontraban en situación de desempleo y han sido derivadas al consistorio por el Servef.

    Así pues, los profesionales serán distribuidos entre las zonas de huerta y secano y en los polígonos industriales en grupos de entre cinco y siete personas. Así pues, 17 de estas personas trabajarán el limpieza de caminos del distrito marítimo, otras 14 en las áreas de Santa Quitèria y el Pla de Museros y otras 14 se dedicarán a despejar grandes y pequeñas escorrentías.

    Todas las personas contratadas recibirán formación en seguridad y prevención de riesgos laborales, así como un par de botas de seguridad que deberán llevar durante las horas de trabajo. Asimismo, los trabajadores y las trabajadoras han pasado una revisión médica voluntaria. 

    “Las labores que vais a desarrollar son muy importantes ya que permiten conservar adecuadamente los caminos y que los conductos de paso de agua permanezcan limpios de cara a la temporada de lluvia”, ha asegurado el edil de Empleo, Roger Beltrán, ante los profesionales durante el encuentro de firma de contratos. En la reunión, los técnicos municipales también les han explicado las normas de trabajo y los han informado de los puntos a los que deberán desplazarse para realizar las tareas que les han sido asignadas.

    Cabe recordar que esta iniciativa es posible gracias a los programas de empleo para trabajadores agrícolas financiados por la Conselleria de Trabajo. En este sentido, la aportación autonómica asciende a 62.020, 27 euros, mientras que el Ayuntamiento de Almassora contribuye a estas contrataciones con 5.309,18 euros. El consistorio también asume la compra de material y los gastos derivados de formación de las personas beneficiarias.

    Para seleccionar a este  personal, el Servef derivó al departamento de empleo una lista con 276 candidatos que habían trabajado al menos tres meses bajo el régimen especial agrario en el último año. La mesa de baremación ha tenido en cuenta aspectos como las cargas familiares y la renta total de la unidad familiar a la hora de valorar los perfiles. En la contratación el consistorio también ha priorizado el acceso de las personas que no hubiesen participado  la última edición de este programa de empleo.

     

    Subir