elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El crucero Saga Sapphire escala en PortCastelló

El crucero Saga Sapphire escala en PortCastelló

    El crucero Saga Sapphire, de la compañía naviera Saga Cruises, recalará en PortCastelló mañana miércoles con 400 tripulantes y 566 cruceristas a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa. Esta compañía ya ha apostado en ocasiones anteriores por el puerto de Castellón como destino de cruceros, pero será la primera vez que lo hace con el Saga Sapphire.

    Está previsto que el crucero llegue a primera hora de la mañana. Una vez en puerto, los turistas podrán escoger entre las diferentes excursiones propuestas, tales como: Aquarama, grutas de San José de La Vall d´Uixó, Peñíscola, Valencia y el centro de Castellón, entre otras.

    La novedad este año es la puesta en marcha de la campaña Castellón Cruise Friendly, donde además del servicio de autobuses lanzadera que facilita el Patronato Municipal de Turismo al distrito marítimo y centro ciudad, se ha elaborado un plano con establecimientos que cumplen una serie de requisitos valorados por los turistas. Para dar información de los comercios y restaurantes adheridos a este sello de calidad, Turisme Comunitat Valenciana dispondrá de personal especializado y con dominio del inglés situados en puntos estratégicos de Castellón y que actuarán como Cruise Street Assistants.

    La semana pasada se celebró una reunión entre las instituciones que conforman Castellón Cruise Club para ultimar todos los preparativos y coordinar todas las actuaciones necesarias para la recepción del crucero. Castellón Cruise Club está integrado por los patronatos de Turismo del Ayuntamiento de Castelló y la Diputación de Castellón, la Cámara de Comercio de Castellón, Turisme Comunitat Valenciana, la Fundación PortCastelló, la Universitat Jaume I de Castelló, el Aeropuerto de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón.

    El Puerto de Castellón inauguró un atraque destinado a cruceros en el 2011, ubicado en la Prolongación del Dique del Este, con 350 metros lineales de atraque y 16 metros de calado.

    Datos técnicos del buque Saga Sapphire:

    • Eslora: 200 m.
    • Manga: 28,5 m.
    • Calado: 8,3 m.
    • GT: 37.301 ton.
    • Tripulación: 416.
    • Pasajeros: capacidad 706.
    • Velocidad de navegación: 21 nudos
    • Consigna 'Simón Montolío & Cía.' como subagente de 'Pérez & Cía.'

    Subir