elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra INCREA de la UJI y el Ayuntamiento clausuran la primera edición del programa «Escuela para emprender»

La Cátedra INCREA de la UJI y el Ayuntamiento clausuran la primera edición del programa «Escuela para emprender»
    MÁS FOTOS
    La Cátedra INCREA de la UJI y el Ayuntamiento clausuran la primera edición del programa «Escuela para emprender» - (foto 2)
    La Cátedra INCREA de la UJI y el Ayuntamiento clausuran la primera edición del programa «Escuela para emprender» - (foto 3)

    Un total de 18 emprendedores y emprendedoras han presentado los proyectos que han realizado durante su participación en la primera «Escuela para emprender» que esta mañana se ha clausurado en el campus de Riu Sec. Al acto ha asistido la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social de la UJI, Inmaculada Rodríguez; la delegada del Área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciutadana del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta; la subdirectora de la Cátedra INCREA, Maria Ripollés; la responsable de capacitación de proyectos en Global Management, Eugenia Parreño, y las técnicas en emprendimiento del Ayuntamiento de Castelló, Gloria Cerezo y Margarita López.

    La vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social de la UJI ha subrayado el éxito de la convocatoria y ha destacado «el compromiso social de la Universitat Jaume I por que la formación se dé en el territorio de influencia, no solo al estudiantado universitario sino a la ciudadanía, sensibilizando y motivando, así como dando la formación en competencias emprendedoras basada en técnicas innovadoras».

    Por su parte, Patricia Puerta ha señalado que «desde las administraciones públicas se tiene que conseguir, a través de programas como este, que el talento no se vaya de la ciudad. Desde la concejalía queremos ofrecer la formación adecuada a las necesidades de los emprendedores y emprendedoras que inician un proyecto empresarial en Castelló y ayudarlos, promoviendo la ciudad y la Universidad como espacio de creación e implantación de estas nuevas empresas».

    «Escuela para emprender» es una iniciativa que surge de la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I y que ha permitido a las personas participantes adquirir nuevas competencias y conocimientos para planificar su proyecto empresarial y pulir su idea de negocio a través de 12 sesiones intensivas. 

    El alumnado además ha tenido la oportunidad de relacionarse con otras personas con la misma motivación, presentar su proyecto en público y obtener el título oficial de la UJI de Competencias Emprendedoras que acredita todos los conocimientos asimilados durante el curso.

     

    Subir