elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE reclama al Consell las medidas preventivas necesarias para evitar daños como los producidos por las fuertes lluvias en 2009 en Castellón

  • Escriche ha afirmado que “las administraciones gobernadas por el PP poco se han implicado en aportar soluciones a los distintos problemas medioambientales que existen en la provincia"

El responsable de Medio Ambiente de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Benjamín Escriche, ha destacado, en el balance sobre esta materia que ha realizado respecto al 2009, que, sin duda, ha sido un año que “se ha caracterizado por la crisis económica global que nos azota, y que en particular en nuestra provincia se ha cebado en el aumento considerable del desempleo”. “Una crisis –continua Escriche- que hunde sus raíces en un modelo económico caduco, en la desregulación, la especulación, la ganancia fácil y la agresión sin medida al medio ambiente y los recursos naturales”.

Para el responsable socialista las consecuencias económicas están a la vista, y las ambientales también, pero frente a ello, “los responsables más cercanos, la administración provincial y autonómica gobernada por el PP, poco o nada se han implicado en aportar soluciones. Más bien se han limitado a culpar de todo, como siempre, a Zapatero, y a mirar hacia otro lado. Quizás sus propios problemas, los que acechan a un Partido Popular sumido en corruptelas y sospechas les impiden centrarse en asumir sus responsabilidades y aportar soluciones”, añade Escriche.

Subir