elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xert acoge el primer taller práctico sobre las ayudas Leader

Xert acoge el primer taller práctico sobre las ayudas Leader
    MÁS FOTOS
    Xert acoge el primer taller práctico sobre las ayudas Leader - (foto 2)
    Xert acoge el primer taller práctico sobre las ayudas Leader - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Xert ha acogido el primero de los talleres organizado por el Grupo de Acción Local Maestrat-Planta Alta con el objeto de ofrecer detallada información sobre los pasos a seguir en la presentación de solicitudes a las ayudas Leader.

    El alcalde de Xert, Rosendo Segarra, presentó el acto, que contó con una nutrida asistencia.

    Marta Urban, gerente del GAL Maestrat-Plana Alta Leader 1420, fue la encargada de impartir el taller práctico e hizo un breve introducción con un repaso a las líneas de ayudas, para, a continuación, explicar qué documentación se precisa en función del tipo de ayuda a solicitar centrándose en la relativa a la creación y mejora de empresas no agrícolas y agroalimentarias. La revisión de los modelos facilitados por Conselleria para elaborar la solicitud y dónde presentar la documentación fueron otros de los temas que se abordaron en el taller.

    Urban también resolvió las cuestiones planteadas por los asistentes y trasladó a Conselleria aquellas preguntas que requerían un estudio más complejo.

    La gerente del GAL Maestrat-Plana Alta ha explicado que, hasta el momento, las consultas que ha atendido se refieren a proyectos de promotores privados, "destacan proyectos de creación de empresas de todo tipo de servicios y también aquellos dirigidos a la mejora de empresas ya en funcionamiento". En menor número están los vinculados a empresas agroalimentarias, pero son escasos dadas las limitaciones que establece la orden para este tipo de establecimientos (inversión menor de 70.000€ y facturación anual menor de 150.000€ anuales).

    Desde el GAL se insiste en la necesidad de presentar buenos planes de viabilidad empresarial, bien trabajados y fundamentados, no solo de cara a la obtención de la ayuda sino también para el propio interesado ya que es una herramienta que permite trabajar la idea de proyecto desde disitintas perspectivas.

    Subir