elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro infantil de Oropesa del Mar emociona a cientos de niños

El encierro infantil de Oropesa del Mar emociona a cientos de niños
    MÁS FOTOS
    El encierro infantil de Oropesa del Mar emociona a cientos de niños - (foto 2)

    Los actos taurinos para los más 'peques' de la casa se instalaron en la tarde de ayer en Oropesa del Mar, localidad que se encuentra inmersa en sus fiestas en honor a San Jaime. La plaza de toros del municipio reunió a cientos de niños que no quisieron perderse un evento hecho a medida para ellos: el encierro infantil. La tarde comenzó con el reparto de periódicos y el canto a San Fermín, que dio inicio al primero de los encierros de la tarde.

    Después de unos cuantos metros de carreras a las puertas de la plaza de toros, los pequeños entraron hasta la arena seguidos por cinco carretones grandes, entre risas, gritos y, sobre todo, mucha emoción. Más tarde, fue el turno para los más pequeños, que pudieron enfrentarse a cuatro carretones 'mini' con el fin de que los asistentes de todas las edades disfrutaran del acto, según explicaron desde la organización.

    El evento concluyó con el concurso de recortes, donde los asistentes mostraron su pericia esquivando el toro, y con el 'bou' embolat. Cabe recordar que Oropesa del Mar inicia hoy los encierros al estilo oropesino –se celebrará uno durante cada jornada-- hasta el domingo.

    Subir