elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta ‘Onda Game Experience’ que se celebrará del 16 al 19 de agosto

Onda presenta ‘Onda Game Experience’ que se celebrará del 16 al 19 de agosto

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Cultura que dirige Lluís Pastor, ha presentado esta mañana la ‘Onda Game Experience’, un evento creado por alumnos del grado de diseño y desarrollo de videojuegos de la Universitat Jaume I y que tendrá lugar los días del 16 al 19 de agosto. En la rueda de prensa también ha estado presente Manuel Marco Vidal, secretario de la asociación Game Experience.

    Según ha explicado Pastor “este evento se creó con el fin de ser una forma de exponer los proyectos universitarios, dar visualización a empresas jóvenes y locales y realizar charlas de personalidades importantes dentro del sector de los videojuegos. Onda será la primera ciudad que lo acoja, por eso estamos muy satisfechos”. La Onda Game Experience será un espacio en el que todo el que quiera podrá jugar y disfrutar de los videojuegos y de todas las actividades que se han programado desde el consistorio. Las entradas se podrán adquirir por la plataforma gestionentradas.com a un precio de 15 euros el abono de los cuatro días, 8 euros por un día y los niños 5 euros por día, una entrada que incluye el acompañamiento de un adulto, pero solo permite la participación en las actividades complementarias, no en las áreas de juego.

    Esta edición ampliará sus contenidos para aficionados de la cultura japonesa y los cómics y no solo se focalizará en los videojuegos. La Onda Game Experience contará con una zona ‘lan’ en la que se congregará la mayoría de los asistentes, además, habrá una zona de consolas de acceso libre, un escenario donde se proyectarán algunos de los torneos y un equipo de ‘gamificación’ que realizará actividades con todos los participantes y donde podrán optar a premios o colaborar con la organización.

    La actividad, que se realiza por primera vez fuera de la Universidad Jaume I, tendrá una duración de cuatro días, en los que todos aquellos que acudan podrán aprender y disfrutar de sus aficiones. El evento cuenta con el patrocinio de Caixa Rural d’Onda y, además, la asociación local Hosturionda colaborará ofreciendo servicios de comidas y cenas para los asistentes. También estarán presentes en este evento las asociaciones ondenses Repot Cómics, Otaku Onda, y Sergio Carboneras, conocido por sus ‘cosplays’.

     

     

    Subir