elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una vivienda

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una vivienda
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en una vivienda - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en Moncofar. La actuación de la Guardia Civil de Castellón se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes tuvieron la sospecha de que en una vivienda de la localidad de Moncofar podrían dedicarse a la venta y distribución a terceros de sustancias estupefacientes en la Plana Baixa.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la ubicación exacta del domicilio, así como que el mismo estaba ocupado por un hombre y una mujer, que los mismos llevaban una vida de lujo, y 
    utilizaban un vehículo de alta gama valorado en 70000 euros y de motocicletas por valor de 20.000 euros, exhibían teléfonos móviles de alta generación, y sin ejercer ninguna actividad laboral.

    Por todo ello los guardias civiles procedieron a realizar un registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial, en la vivienda y en un garaje de la localidad de Moncofar, encontrando recortes de bolsas para la dosificación de la droga, una balanza de precisión y 286 gramos de cocaína.

    También se encontró en el vehículo de los ahora detenidos, un paquete conteniendo 102 gramos de cocaína y tres dosis más de la misma droga, ascendiendo 105 gramos.

    Se han intervenido un total de 381 gramos de cocaína. Por todo ello se procedió a la detención de un varón y una mujer de 33 y 30 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

    Con estas detenciones la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía la zona de la Plana Baixa de la provincia.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Nules, decretándose el ingreso en prisión del varón. La actuación ha sido realizada por componentes de la Guarda Civil de Castellón y Puesto de Moncofar.

    Subir