elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón considera muy positiva y esperanzadora la entrevista del viernes entre Sánchez y Puig

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón considera muy positiva y esperanzadora la entrevista del viernes entre Sánchez y Puig
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón considera muy positiva y esperanzadora la entrevista del viernes entre Sánchez y Puig - (foto 2)

    El secretario de Modelo Económico de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Ramón Álvarez, ha valorado como “muy positiva” la visita del pasado viernes del Presidente Sánchez a la ciudad de Castellón, donde se entrevistó con el President Puig “para hablar de los problemas de la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, también de los problemas de Castellón”.

    Álvarez ha destacado que “ha sido la primera vez desde la Transición que un Presidente del Gobierno de España visita oficialmente la sede de la Generalitat en la ciudad de Castellón y el Ayuntamiento para conocer de primera mano nuestros problemas y buscar las soluciones de manera conjunta con el President Puig”.

    Ramón Álvarez considera que el cambio que se ha producido en solo un mes ha sido muy importante ya que “hemos pasado de los seis años y medio de oscuridad de Rajoy, a estar muy presentes en la agenda del Presidente Sánchez”.

    En este sentido, recuerda que “a pesar de que el modelo de financiación autonómica caducó en 2013 y de que Rajoy sabía que la Comunidad Valenciana estaba muy mal financiada, Rajoy utilizó su mayoría absoluta para machacar a la Comunidad Valenciana negándole la financiación necesaria”.

    Es lo mismo que sucedió con las inversiones que ya estaban en marcha o proyectadas en la provincia de Castellón, “que fue paralizando una a una nada más llegar”. Según recuerda, “Rajoy paralizó el corredor, la A-7 y abandonó la costa a su suerte. También fulminó el proyecto del AVE entre Valencia y Castelló sustituyéndolo por un AVE de segunda fila, e hizo una gestión muy oscura sobre la finalización del actual peaje de la AP-7”

    No obstante, señala Álvarez, “las cosas han cambiado de manera sustancial, y ahora tenemos un Gobierno de España que  es consciente de la infrafinanciación y la infrainversión estatal que se sufre en la Comunidad Valenciana y que está dispuesto a encontrar soluciones satisfactorias para esta tierra.”.

    El portavoz de economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE destaca que la reunión del pasado viernes entre Pedro Sánchez y Ximo Puig “da continuidad a otras que se han celebrado en los últimos meses para abordar los problemas de la Comunidad Valenciana y supone un eslabón más de la cadena de comunicación que se ha abierto entre el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana desde que Pedro Sánchez resultó investido como Presidente del Gobierno”.

    Una vía de diálogo que tendrá un nuevo episodio el próximo mes de septiembre cuando los dos presidentes vuelvan a encontrarse en el Palacio de la Moncloa  y que “a los socialistas nos hace ser optimistas porque creemos que las cosas van a empezar a ir mucho mejor de lo que fueron con Rajoy”.

    Subir