elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Campos comparte sus vivencias con el público de les Coves de Vinromà

Patricia Campos comparte sus vivencias con el público de les Coves de Vinromà
    MÁS FOTOS
    Patricia Campos comparte sus vivencias con el público de les Coves de Vinromà - (foto 2)

    La Casa de la Cultura de les Coves de Vinromà ha acogido una charla inspiracional impartida por Patricia Campos, la primera mujer piloto de avión de las Fuerzas Armadas y ex-entrenadora de futbol en los Estados Unidos, quien ha compartido su experiencia vital con el público del municipio.

    La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, ha acompañado a Patricia en este coloquio, que también ha contado con la participación de jóvenes deportistas locales como la campeona nacional de gimnasia rítmica Noa Ros, las futbolistas Anna Adell e Irune Araque y la campeona nacional de wushu Elena Villalonga. Asimismo, el testimonio de la covarxina Rosa Beltrán, cuya trayectoria está ligada a la acción humanitaria y al desarrollo de la mujer en países como Haití o Panamá también ha formado parte de este evento.

    Las barreras y obstáculos que todas ellas han tenido que superar por ser mujer, la necesidad de empoderamiento y la motivación para afrontar los retos han sido algunos de los temas abordados en esta charla de la mano de Patricia Campos, quien también ha hablado de su estancia en Uganda y de la creación de la ONG Goals for Freedom, además de recalcar que“ "los sueños están ahí, solo hay que luchar para conseguirlos".

    Posteriormente, se ha disputado una pachanga de fútbol en el campo municipal “El Temple” con el fin de demostrar la importancia del deporte en ese proceso de igualdad y de superación de barreras por parte de todas las mujeres.

    La alcaldesa de les Coves de Vinromà, ha explicado que “ha sido un verdadero placer contar con el testimonio de Patricia Campos, pues nos ha contagiado de su espíritu de superación y ha conseguido abrir la reflexión en torno a la igualdad de derechos y la necesidad de empoderamiento de la mujer”.

    Subir