elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consigue una subvención de 25.000 euros para prevenir las adicciones

Onda consigue una subvención de 25.000 euros para prevenir las adicciones

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para los gastos de personal de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) que asciende a los 25.000 euros. La teniente de alcalde del área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha informado este presupuesto irá dirigido a los gastos de personal de este servicio municipal de atención y prevención sobre la drogodependencia, que pone el acento en las conductas de riesgo en la población juvenil.

    Aguilella ha señalado que “el equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet es consciente de que el consumo de drogas constituye uno de los problemas más complejos de la sociedad actual. Esto ha hecho que veamos la necesidad de promover políticas realmente eficaces ante esta problemática, entendiendo que la prevención se tiene que abordar de forma integral desde todas las áreas municipales”. En esta línea, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente programas encaminados a esta labor y que “el objetivo es potenciar las habilidades personales básicas para el manejo y prevención de situaciones de riesgo en los jóvenes escolares de edades comprendidas entre 12 a 19 años”.

    Respecto al resto de programas que desarrolla la UPCCA, Aguilella ha asegurado que “se continuará trabajando en colaboración con las asociaciones y fundaciones relacionadas con la prevención. En esta misma línea, la teniente de alcalde del área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha mantenido el compromiso del equipo de gobierno de dar continuidad a las campañas previas a la Fira d'Onda, a través de los programas “Si te'n passes t´ho perds” y “L´alcohol pot esperar”, y al resto de actividades y cursos virtuales que se ofrecen a través de la web municipal www.onda.es.

     

    Subir