elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabaja en los últimos detalles de restauración para hacer de la Llum de la Memòria un hito turístico del Alto Palancia

La Diputación trabaja en los últimos detalles de restauración para hacer de la Llum de la Memòria un hito turístico del Alto Palancia

    La Diputación de Castellón ultima estos días los trabajos de restauración de la tercera edición de la ambiciosa exposición de arte sacro La Llum de la Memòria con el objetivo de consolidar en esta ambiciosa muestra un hito turístico cultural del Alto Palancia. Y es que el Gobierno Provincial abandera con esta iniciativa la recuperación de arte sacro como activo de generación de nuevas oportunidades de futuro en los pueblos.

    El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "la Llum de la Memòria se consolidó como un importante aliciente turístico en sus anteriores sedes, tanto en 2016 en Villahermosa del Río como el pasado año en Castellfort y Benassal. La gran calidad de las obras, resultado del talento de los restauradores que han trabajado durante meses para estos resultados, hace prever que se reedite el éxito en Caudiel y Jérica y contemos con un producto de turismo cultural de primer orden".

    Hay que tener en cuenta que esta ambiciosa exposición tendrá dos sedes en cada uno de los municipios. En el caso de Caudiel, la Iglesia del Convento de las Carmelitas y la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen María del Niño Perdido. En Jérica, en la Iglesia del Socós y en el Museo Municipal.

    "Damos a conocer nuestro patrimonio y hacemos que ello repercuta en más economía y dinamismo en nuestros pueblos", ha enfatizado Sales.

    Hay que tener en cuenta que La Llum de la Memòria es para los municipios un gran empuje a la restauración de su patrimonio, especialmente en el caso de las sedes.

    Así, las anteriores ediciones de la Llum de la Memòria han supuesto la restauración de edificios emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villahermosa del Río, el Forn de Dalt y la Torre de la Presó de Benassal, o el Ermitorio de la Mare de Deu de la Font de Castellfort.

    Más de 100 obras recuperadas en las ediciones anteriores

    Hay que tener en cuenta que la organización de la muestra ha permitido impulsar ya la recuperación de más de más de un centenar de obras a las que se sumarán las de esta tercera edición cuyos detalles se darán a conocer en breve y que constatarán este compromiso de la Diputación con el patrimonio cultural de Castellón.

    Subir