elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón obtiene la ISO 9001:2015

La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón obtiene la ISO 9001:2015
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón obtiene la ISO 9001:2015 - (foto 2)
    La Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón obtiene la ISO 9001:2015 - (foto 3)

    La Biblioteca de la Universitat Jaume I ha obtenido la ISO 9001:2015. El servicio universitario castellonense cuenta, desde el año 2004, con un sistema de gestión de calidad ISO 9001 (fue la segunda universidad española en certificarse) y este año se ha hecho la transición a la nueva normativa, una adaptación que ha implicado un cambio importante en la documentación que se inició durante el año 2016 con la planificación, implementación y documentación de los nuevos procesos.

    La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, acompañada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis y el comisionado para la coordinación del Gabinete de Rectorado y el Impulso Digital, Francesc Esteve, así como por el director de la Biblioteca, Vicent Falomir, ha felicitado a todo el personal que ha trabajado en la consecución de esta nueva ISO.

    La máxima autoridad académica ha destacado «la sensibilidad» y la «predisposición» del personal de la Biblioteca, desde sus inicios, para atender las peticiones de la comunidad universitaria y facilitar la formación de los usuarios y usuarias en las nuevas herramientas que van surgiendo en biblioteconomía.

    El renovado del sistema de gestión de calidad permitirá controlar y mejorar la gestión, mediante una actualización y seguimiento de la documentación. La Biblioteca UJI cuenta con cinco procesos claves: adquisiciones, catalogación, préstamo, consulta en sala o red y gestión económica y sus puntos más fuertes son el edificio, el compromiso del personal y una buena cooperación bibliotecaria.

    Subir