elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“No cabe duda de que las obras del PAI Golf Sant Gregori van a comenzar”

“No cabe duda de que las obras del PAI Golf Sant Gregori van a comenzar”
  • El Ayuntamiento de Burriana ha acogido este miércoles una reunión informativa para las partes implicadas en el proyecto, consistorio, empresa urbanizadora y vecinos

  • Todos ellos han hecho una puesta en común para aclarar ideas y resolver dudas de cara al proyecto que está previsto que vea la luz en 2019

MÁS FOTOS
“No cabe duda de que las obras del PAI Golf Sant Gregori van a comenzar” - (foto 2)
“No cabe duda de que las obras del PAI Golf Sant Gregori van a comenzar” - (foto 3)

Hace justo medio año que se hacía pública la noticia: un grupo inversor compraba la deuda de Sant Gregori para relanzar el proyecto. Tras casi veinte años de vaivenes una empresa estaba dispuesta -y así lo había hecho- a pagar la deuda que dejó en concurso de acreedores la empresa Golf Sant Gregori y reactivar así un plan que va a transformar Burriana en muchos aspectos.

Nadie hubiera dicho hace un año que el Proyecto de Actuación Integrada (PAI) en la zona de Sant Gregori fuera a ver la luz. Pero hace unas horas hemos podido asistir a la muestra más clara de que el proyecto está más cerca que nunca de ser una realidad. Este miércoles se celebraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión convocado por la Asociación de Propietarios a favor del PAI Golf Sant Gregori para conocer los detalles del proyecto que va dando pasos poco a poco.

En el mismo, tanto Ayuntamiento como empresa urbanizadora estuvieron presentes y aclararon las dudas de los propietarios. Un encuentro, presidido por la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, para dar a conocer las últimas novedades. Entre ellas, tal y como comentaban desde la empresa urbanizadora en declaraciones a elperiodic.com, está la fase de convenio de los acreedores. Está prevista la reunión en el mes de noviembre y en ella se aprobaría la junta teniendo en cuenta que la empresa controla el 80% de la deuda.

A partir de este momento se aprobaría definitivamente el acuerdo transaccional y la empresa podría ya licitar las obras. Hablamos -en tiempos- de que para abril de 2019 pueden estar las obras en marcha, esto es, en menos de un año.

Desde el Ayuntamiento se muestran muy optimistas al respecto, más teniendo en cuenta la legalidad y minuciosidad con la que se está llevando a cabo todo el proceso: "Estamos poniendo solución a un problema de muchos años y ahora podemos empezar a ver la luz, siempre tomando las decisiones en base a la ley", declaraba la alcaldesa.

Una idea que reforzaba el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, presente también en la reunión: "Hemos llegado a hablar con seis grupos inversores y finalmente esta empresa ha demostrado su solvencia y ha pagado la deuda". Cabe recordar que el pasado 7 de junio se celebraba un pleno de gran importancia para el proyecto: se aprobó el acuerdo transaccional que tendrá validez definitiva una vez la empresa cumpla las condiciones, algo que, según insisten desde la misma, "se va a hacer" con toda seguridad.

Desde la empresa urbanizadora, su director general incidía en los esfuerzos que están haciendo todas las partes para que el proyecto esté pronto en marcha: "Después de 18 años por fin se va a dar comienzo el PAI Golf Sant Gregori y para ellos buscamos la máxima seguridad jurídica desde el minuto uno. Sin ella no habría seguridad económica".

También daba su respaldo el presidente de la asociación convocante de la reunión, José Enrique Daudí, para quien ha sido clave la transparencia con la que se está trabajando: "Estamos haciendo reuniones cada quince días e información no nos falta".

La reunión, en la que también estuvieron presentes los grupos de la oposición, congregó a muchos vecinos que llenaron el salón de plenos para plantear sus dudas. El encuentro concluyó con una idea general que recogía Juan Lozano, de la empresa urbanizadora: "Se van a comenzar las obras, de eso no cabe la menor duda. Tenemos el respaldo, la seguridad jurídica y la económica para hacerlo".

Subir