elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación ONCE fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad en la Vall d'Uixó

La Fundación ONCE fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad en la Vall d'Uixó
    MÁS FOTOS
    La Fundación ONCE fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad en la Vall d'Uixó - (foto 2)
    La Fundación ONCE fomenta la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad en la Vall d'Uixó - (foto 3)

    Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en la Vall d'Uixó el roadshow 'No te rindas nunca', una iniciativa del plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad que se podrá visitar en la plaza del Mercado esta tarde y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, el concejal de Empleo, Jorge García, y los concejales Carmen García y Javier Ferreres han asistido junto al director regional de Inserta Empleo, Vicente Micó, a la apertura de este espacio que tiene como objetivo atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio nacional que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33% y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

    Estas oficinas de información itinerantes ofrecen a los jóvenes que las visiten todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo. Así, hay una sala para el desarrollo de talleres grupales, un área privada para realizar entrevistas personales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas a través del portal noterindasnunca.org.

    Baños ha destacado la importancia de "dar visibilidad a programas que estamos impulsando a través de Garantía Juvenil" y a "una realidad que sufren muchos jóvenes, un colectivo castigado por la precariedad laboral y el paro, lo que todavía es más grave en los jóvenes con discapacidad porque la tasa de desempleo es 8 puntos superior".

    Subir