elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés obtiene la subvención de Fondos Feder para convertir el edificio Quatre Cantons en un espacio cultural y turístico

Vilafamés obtiene la subvención de Fondos Feder para convertir el edificio Quatre Cantons en un espacio cultural y turístico

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha conseguido una ayuda de 132.231 euros que llegará desde el programa de Fons Feder de la Unión Europea a través de las subvenciones de la Generalitat Valenciana a los proyectos de protección, conservación o recuperación del patrimonio cultural valenciano.

    El alcalde, Abel Ibáñez, asistió ayer al acto de aceptación de estas ayudas, que en el caso de Vilafamés se destinarán a la adecuación del edificio Quatre Cantons. El encuento se celebró en la Casa dels Caragols, sede del Consell en Castellón, y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El primer edil de Vilafamés ha explicado que "el equipo de gobierno pretende convertir el edificio en un espacio donde se desarrollarán actividades culturales, formativas y de promoción turística, y el cual también albergará la oficina de turismo".

    Con este proyecto se pretende continuar la rehabilitación de Quatre Cantons iniciada con el dinero del Plan-E de Zapatero, cuando se actuó sobre la cubierta y el interior del edificio, que en épocas pasadas acogió el museo del vino y la antigua escuela de niñas y niños. El alcalde ha mostrado su satisfacción ante la consecución de esta subvención y ha querido "agradecer al personal técnico del Ayuntamiento su esfuerzo y trabajo, para hacerlo posible".

    Subir