elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre renovará el Sello de Turismo Familiar

Alcalà-Alcossebre renovará el Sello de Turismo Familiar

    Alcalà-Alcossebre renovará el Sello de Turismo Familiar, que otorga la Federación Española de Familias (FEFN) y que certifica que la oferta turística y de servicios del municipio cuenta con múltiples atractivos y alicientes para el turismo familiar. El municipio consiguió la certificación de la FEFN en 2016 -convirtiéndose, en aquel momento, en el segundo municipio de la Comunitat Valenciana en conseguirlo, tras Peñíscola- y, durante estos meses, se están realizando nuevas auditorías con el fin de volver a contar con este aval. La programación puesta en marcha desde el Ayuntamiento y el entorno y las infraestructuras del municipio contribuyen a los esfuerzos por seguir apostando por el turismo familiar, una de las líneas estratégicas de acción y promoción trazadas desde el Plan Estratégico de Turismo.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que "nos impusimos crear un programa de actividades turística anual, como forma de desestacionalizar y de dar alternativas de ocio para las familias. Así, desde el año 2016, estamos ofreciendo rutas teatralizadas, visitas guiadas o actividades de senderismo que tienen muy buena acogida y que atraen a numeroso público". A nivel cultural, el festival de circo Babakus, Alcossebre En-cant o acciones como los talleres de artesanía o Cultupeque completan las acciones enfocadas al turismo familiar. Además, el entorno, las playas y el patrimonio histórico y su difusión son otros atractivos que se suman.

    Desde el Ayuntamiento se trabaja, además, en acciones encaminadas a mejorar las infraestructuras, como la renovación de parques infantiles o las mejoras en zonas de acceso a las playas -como la reordenación en el entorno del Barranco de la Coloma- y otras acciones previstas como el nuevo carril ciclopeatonal en la playa del Cargador. "Para identificarnos como municipio de turismo familiar, tenemos que seguir trabajando para ser un municipio accesible y, por eso, no dejamos de plantear proyectos que contribuyen a todo ello", ha recordado el Alcalde Francisco Juan.

    Subir