elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra la Junta de Seguridad del Arenal Sound

Burriana celebra la Junta de Seguridad del Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    Burriana celebra la Junta de Seguridad del Arenal Sound - (foto 2)
    Burriana celebra la Junta de Seguridad del Arenal Sound - (foto 3)
    Burriana celebra la Junta de Seguridad del Arenal Sound - (foto 4)

    Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Borriana la Junta de Seguridad Local ante la celebración del festival Arenal Sound, con la asistencia de la Alcaldesa de la Ciudad, Maria Josep Safont, la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el Director General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el Concejal de Seguridad, Javier Gual, el Concejal delegado del festival, Vicente Aparisi, el Concejal de Vila-real, Diego Vila, representantes de las fuerzas y cuerpos intervinientes (Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita a la Generalitat y Consorcio Provincial de Bomberos) y representantes y técnicos de la empresa organizadora.

    En la rueda de prensa posterior se han dado a conocer algunos de los detalles que marcarán el dispositivo de seguridad, así como algunas mejoras que la empresa ha introducido este año, cuales son la mejor perimetración e identificación de las zonas de descanso de los sounders, ampliación de pasillos de seguridad, mayor número de personal y mejoras en las postas sanitarias y hospitales de campaña, entre otras.

    En cuanto al dispositivo de seguridad la Subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, ha manifestado que serán más de 1000 los efectivos de Guardia Civil que intervendrán, aumentando sensiblemente el número respecto a la edición anterior, todos ellos pertenecientes a diferentes especialidades destinadas a garantizar la seguridad de las personas; deseando que todo se desarrolle con normalidad y eficacia.

    En cuanto a los efectivos de la Unidad Adscrita superarán el medio centenar, y Bomberos también aumentarán su presencia durante los días del festival en Borriana.

    Por su parte, el Concejal de Seguridad, Javier Gual, ha puesto en valor el esfuerzo de la Policía Local y su comisario, Francisco Catalán, que velarán por la seguridad de todos y por la movilidad en Borriana, como en los últimos años, para lo cual destinarán un total de 591 servicios de 8,5 horas, incrementando el dispositivo en un 3,7 % respecto al año anterior, contando igualmente con los efectivos de Protección Civil, a quienes ha agradecido su desinteresada labor. El dispositivo será similar al de años anteriores y se ha anunciado que, desde las 18:00 el tráfico en la Avda. Mediterránea tendrá un solo sentido, dirección grao-puerto, y que a partir de las 23:00 horas aproximadamente se cerrará al tráfico.

    Desde el Ayuntamiento de Borriana se ha recordado que los vecinos de las zonas de puerto y grao deben solicitar, si no lo han hecho ya, sus autorizaciones de aparcamiento (para las mismas zonas que en la anterior edición y en los mismos casos).

    Finalmente, la Alcaldesa de la Ciudad, María Josep Safont, ha confirmado que se está ultimando el plan de emergencias municipal, y que se trabaja para que se implementen más medidas de seguridad en el plan de autoprotección de la empresa, tras la reunión de hoy. Asimismo ha anunciado que este año la venta ambulante habitual en paradas no se autorizará en el paseo, para facilitar la movilidad y la seguridad, y ha agradecido a todas las fuerzas y cuerpos, así como a los voluntarios, su buena labor, afirmando que "estamos en las mejores manos" e invitando a los vecinos de Borriana a disfrutar y "demostrar que somos una Ciudad de acogida".

    comentarios 6 comentarios
    la serratellera
    la serratellera
    17/07/2018 09:07
    TE APOYO

    Si que es verdad , tienes toda la razon estos del ayuntamineto ahorran en bacterias y nos hacen pasar unos veranos de mierda. No se puede resistir el olor

    Subir