elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abren las inscripciones para el XVI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Se abren las inscripciones para el XVI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

    El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino empieza a calentar motores abriendo el plazo de inscripciones. Igual que en las ediciones anteriores desde la organización se espera la participación de chefs de todo el Estado, con ideas innovadoras y creativas con el langostino de Vinaròs como principal protagonista de las recetas.

    Hay que destacar que en cada una de las ediciones los participantes consiguen sorprender al jurado con platos originales, que combinan la cocina más tradicional con las últimas técnicas más vanguardistas, sacando el máximo provecho de un langostino que se reconocido en todo el país por su sabor y textura única.

    Este año como novedad se ha preparado una nueva página web del concurso (www.llagostidevinaros.com) mucho más intuitiva y accesible para facilitar las inscripciones, además también de disponer de mucha más información del concurso, como noticias, imágenes o un histórico de las ediciones anteriores.

    En cuanto al jurado este año estará encabezado por el presidente de Saborea España y chef del Restaurante Adolfo, Adolfo Muñoz. Al 2009 fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito Turístico, otorgada por el Gobierno Español. Al 2013 consiguió el premio Nacional de Hostelería otorgado por los mismos compañeros de profesión y el premio Nacional de Alimentos de España concedido por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

    Recordamos que ganador del certamen se llevará como premio 1.000€, el Langostino de Oro y un diploma, además de ser invitado a formar parte de la Selección Española de Cocina Profesional, representando a España en los concursos culinarios internacionales.

    Desde la organización se anima a los chefs atrevidos e innovadores a participar en el XVI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que se celebrará el 24 de septiembre. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el día 13 de septiembre a la página web www.llagostidevinaros.com.

    Subir