elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el programa de dinamización de verano en Cárrica

    El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha un año más un proyecto de dinamización en el Edificio Rascaña de Cárrica, durante los meses de julio y agosto, destinado a públicos de todas las edades de la pedanía.

    Por tercer año consecutivo, se ha contratado por medio de una beca para personas con diversidad funcional a una agente dinamizadora, que se encargará de poner en marcha un completo programa de actividades. La Concejala de Bienestar Social y Pedanías, Yolanda Sebastián, destaca la apuesta por la integración social, "en un compromiso por ofrecer becas a personas con diversidad funcional, de carácter formativo para favorecer su inserción laboral". Asimismo, afirma que "aprovechando la proximidad que ocasionan las características demográficas de la pedanía, se ponen en marcha actividades que favorecen la participación intergeneracional y el aprendizaje colectivo, algo positivo para el público de todas las edades".

    Durante los meses de julio y agosto, se organizarán talleres creativos, formativos, de igualdad, convivencia y tiempo libre, entre otros, en los que participan alrededor de 30 personas. Como actividades lúdicas a reseñar se encuentran el piragüismo, el "trepapins" y diferentes excursiones, como a Aquarama. Por otro lado, cabe destacar que la agente de igualdad del Ayuntamiento de Segorbe participará también a través de talleres y charlas, para abordar desde la transversalidad las políticas de igualdad.

    Este proyecto de dinamización colabora también de manera activa en la organización de las fiestas de Cárrica, consiguiendo así unas celebraciones participativas a nivel social.

    Subir