elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal de Burriana, cerrado y sin fecha para que comiencen las obras

El mercado municipal de Burriana, cerrado y sin fecha para que comiencen las obras
  • Estaba previsto que comenzaran en julio pero todavía no se han dado los permisos

  • Los comerciantes muestran su preocupación porque llevan diez días sin trabajar y no saben cuándo volverán a sus puestos

MÁS FOTOS
El mercado municipal de Burriana, cerrado y sin fecha para que comiencen las obras - (foto 2)

Todavía no hay fecha para el comienzo de las obras del mercado municipal de Burriana. Estaba previsto que a principios de julio comenzarán los trabajos de retirada de la cubierta del edificio -así se comprometió el Ayuntamiento-, motivo por el cual no se renovó la concesión administrativa a los comerciantes, quienes echaron el cierre el pasado 30 de junio.

Desde entonces llevan esperando al comienzo de las obras pero, de momento, no se sabe cuándo empezarán. El motivo no es otro que la falta de los permisos necesarios para que puedan arrancar. Desde el Ayuntamiento argumentan que, por su parte, toda la documentación está correcta pero, al parecer, en la que ha presentado la empresa concesionaria "falta alguna concreción" relativa a la retirada del amianto, principal motivo por el que se llevan a cabo estas obras.

Los comerciantes están "muy preocupados" porque no saben cuándo comenzarán las obras y hasta cuándo tendrán que estar parados: "Estamos en vacaciones forzosas y la gente está empezando a inquietarse seriamente porque tienen miedo de que esto vaya a durar bastante", indican desde la asociación de comerciantes del mercado a elperiodic.com.

A esto se suma el enfado generalizado ya que los comerciantes pidieron al Ayuntamiento una alternativa para seguir trabajando hasta que las obras empezaran: "El Ayuntamiento nos podría haber prorrogado la concesión un par de meses porque hay fórmulas legales para hacerlo pero no nos han dado ninguna facilidad", lamentan desde la asociación.

Ante esta situación, los comerciantes ya han anunciado que no van a quedarse callados y que van a hacer "ruido" para que se les escuche: "Somos 45 familias que dependemos del mercado y, después de once días esperando, todavía no ha aparecido nadie por aquí".

Desde el Ayuntamiento echan balones fuera e insisten en que ellos también están preocupados: "Somos los más interesados en que comiencen las obras y estamos trabajando para resolverlo en la mayor brevedad posible", explica la alcaldesa, Mª Josep Safont, en declaraciones a elperiodic.com.

Este jueves hay una reunión prevista entre Ayuntamiento y empresa para intentar hacer algunas actuaciones que no impliquen la retirada del amianto: "Intentaremos acelerar cuestiones como acordar la ubicación de los aparatos porque hasta que no esté el permiso definitivo no se puede hacer la obra", argumenta la primera edil.

Otro de los problemas derivados de las obras es la ubicación del mercadillo que se instala los martes alrededor del mercado, tema sobre el preguntó la concejal de CIBUR, Mariola Aguilera, en el último pleno celebrado hace unos días: "Ningún concejal había pensado todavía cómo coordinar el tema, algo que muestra su falta de interés porque no se pueden empezar unas obras sin pensar en todos los supuestos", denuncia Aguilera.

Preguntada al respecto, Safont ha afirmado este miércoles que ya se está estudiando el tema aunque "todavía no es definitivo".

Subir