Viernes 20 de Julio de 2018

La Diputación lleva el turismo de festivales a 25 ferias nacionales e internacionales

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Turismo -  pcastellon
11/07/2018 | elperiodic.com  

La Diputación lleva el turismo de festivales a 25 ferias nacionales e internacionales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón llevará el turismo de festivales a un total de 25 ferias nacionales e internacionales con tal de multiplicar su beneficio en la provincia. Así, el Gobierno Provincial intensifica la promoción de la campaña 2018 de festivales con Castellón, Tierra de Festivales, para alcanzar tanto a los profesionales turísticos de turoperadores, agencias y demás empresas del sector como a los potenciales visitantes o turistas finales.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "la música uno de los elementos tractores para que miles de personas de hasta 100 países del mundo hayan conocido la provincia de Castellón, y nuestro objetivo como institución es el de fidelizar a toda esas personas que descubren la provincia de Castellón a través de la música para que vuelvan y descubrírsela a muchas otras para que la conozcan".

En ese sentido, la Diputación mantiene en el producto turístico de festivales el principal eje de turismo internacional, ya que éste es la gran plataforma que atrae anualmente a 700.000 personas de todo el mundo como gran reclamo internacional para el turismo de Castellón. "Una oportunidad que no dejamos escapar para descubrir nuestra tierra a miles de personas", ha señalado Martínez. Es por ello que el esfuerzo no se centra sólo en el público final, sino también en los profesionales del sector turístico para convertirlos en grandes prescriptores de Castellón como referente europeo en la organización de grandes festivales de música.

'Castellón Tierra de Festivales' revierte en 60 millones en la provincia

La apuesta por reforzar la marca 'Castellón Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial por la gran repercusión que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como gran escaparate turístico en el mundo.

Tanto es así que los grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Es por ello que el Gobierno Provincial ha incrementado su aportación a la celebración de estos macroeventos en un 25% hasta alcanzar los 500.000 euros. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras que vienen complementadas además por decenas de festivales culturales que respalda la Diputación en los municipios de la provincia durante toda la temporada estival y que conforman una atractiva oferta complementaria que añaden calidad al destino turístico provincial.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil