elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Record de niños en la Escola d’Estiu 2018 de Vall d’Alba

Record de niños en la Escola d’Estiu 2018 de Vall d’Alba

    El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha organizado una nueva edición de la Escola d'Estiu, una iniciativa que está en plena fase de celebración y que este año ha alcanzado la cifra record de 142 niños inscritos.

    "La cifra ratifica una edición más el respaldo que las familias depositan en este tipo de actividades extraescolares que tienen lugar durante el mes de julio, ya que permite que los niños estén atendidos y entretenidos, mientras sus padres pueden continuar con la actividad profesional, a la espera de las vacaciones de agosto", indica la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina.

    La primera edil de la localidad destaca "el enorme esfuerzo" que un año más está realizando el Ayuntamiento para que la participación de los niños en la Escola d'Estiu no suponga ninguna carga para los familiares.

    De este modo, los niños empadronados en Vall d'Alba –la mayoría-- solo abonan en concepto de matrícula 10 euros, "una cantidad simbólica teniendo en cuenta que el coste real de la iniciativa por cada niño es de 125 euros". Es decir, el gasto que asume el consistorio ronda los 14.000 euros, "una cantidad que destinamos de buen grado, conscientes de la importante función social que aportamos a los vecinos con hijos en edad escolar".

    El programa del que están disfrutando los jóvenes en la Escola d'Estiu combina el aprendizaje y la vertiente lúdica. Juegos de agua, talleres de cocina, de ciencias, de inglés, de robótica, de inglés... están entre las actividades que realizarán durante el mes de agosto los 142 alumnos.

    Subir