elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se adherirá a la red de municipios “XarxaSalut”

Almenara se adherirá a la red de municipios “XarxaSalut”

    El pleno del Ayuntamiento de Almenara tiene previsto aprobar esta tarde la incorporación de la localidad a “XarxaSalut”, la red de municipios por la salud de la Comunitat Valenciana que se han adherido al IV Plan de Salud autonómico con el objetivo de desarrollar acciones en el marco de la promoción de la salud local. Para ello según la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “formalizaremos el pertinente acuerdo y comenzaremos a trabajar las acciones necesarias para impulsar los planes de salud en coordinación con el Centro de Salud de Almenara”. La colaboración y el diálogo entre el Ayuntamiento de Almenara y el Centro de Salud comenzará a tratarse a través de las comisiones y representantes que se designen para impulsar los programas.

    De hecho, una de las primeras acciones será informar a los diversos facultativos del Centro de Salud de la programación deportiva y los recursos existentes en el gimnasio municipal o bien en el parque donde se encuentra el gimnasio al aire libre para que si los médicos lo consideran conveniente puedan realizar recomendaciones a los vecinos que lo necesiten, desde los más pequeños hasta los más mayores. Además también permitirá la realización de campañas o eventos vinculados a la salud, así como una colaboración estrecha entre ambas instituciones.

    Gracias a formar parte de XarxaSalut, el Ayuntamiento de Almenara podrá participar activamente en el desarrollo del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, así como acceder a las ayudas y subvenciones que se convoquen desde la Conselleria de Sanitat con esta finalidad. También podrá participar en seminarios, jornadas y talleres que se convoquen orientados a tal fin.

    También al formar parte de XarxaSalut se buscará obtener mejores resultados tanto en la mejora de la salud y calidad de vida de la población, así como también en reducir las desigualdades sanitarias que pueda haber en la localidad. Finalmente también se busca con este plan mejorar la convivencia, la participación y la cohesión social del municipio.

     

     

     

     

    Subir