elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda garantiza la alimentación básica de 32 menores con el comedor estival

Onda garantiza la alimentación básica de 32 menores con el comedor estival

    El Ayuntamiento de Onda va a garantizar la alimentación básica de 32 menores de 3 a 12 años gracias a una subvención recibida de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de más de 11.000 euros para cubrir la comida principal y actividades estivales a estos beneficiarios. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que "desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige la teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella, hemos llevado a cabo distintos programas durante todo el año para asegurarnos que los niños tengan la alimentación completa y equilibrada desde los 0 a los 18 años porque es una preocupación de este equipo de gobierno desde el primer día de legislatura. Hemos apostado por la inclusión social y porque cada vecino es importante para su Ayuntamiento, programas como este facilitarán la vida de la ciudadanía".

    Cabe recordar que durante todo el año los menores que precisan de esta asistencia tienen ayudas para los comedores escolares que les garantizan sus derechos. Con iniciativas como este programa estival, se complementa el servicio y se mantiene en este largo periodo vacacional. Así, estas ayudas a la alimentación, en las edades en las que así lo permite, se llevarán a cabo junto a las actividades de la Escoleta d'Estiu, asegurando así la igualdad de los menores. "En los casos en los que no sea posible, tenemos un convenio anual con la Parroquia San Bartolomé para cubrir esta alimentación en los menores de 12 a 18 años ahora en verano y para aquellos que no tienen servicio de comedor escolar en los centros durante el curso", explica el primer edil.

    Huguet concluye que "este equipo de gobierno ha hecho todo lo que ha estado en su mano por garantizar los servicios a toda la ciudadanía. Queremos construir la ciudad entre todas y todos y no dejarnos a nadie en el camino. Por eso, llevamos a cabo toda serie de programas que contribuyan a la inclusión. Somos una de las ciudades de la provincia que más colabora con su ciudadanía en distintos aspectos. Nuestro objetivo es disminuir las desigualdades y crear oportunidades para todos y garantizar derechos, porque sabemos que contando con cada ondense podremos crear una ciudad mejor.".

    Subir