elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de San Cristóbal de Segorbe celebra sus tradicionales fiestas

El barrio de San Cristóbal de Segorbe celebra sus tradicionales fiestas
    MÁS FOTOS
    El barrio de San Cristóbal de Segorbe celebra sus tradicionales fiestas - (foto 2)

    Segorbe ha amanecido hoy con el disparo de los cohetes anunciadores de las Fiestas de San Cristóbal, unas celebraciones tradicionales que visten de fiesta el corazón del casco antiguo de la localidad. El colectivo de vecinos de la calle San Cristóbal, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe, organiza estos festejos de barrio.

    Hoy, día 10 de julio, comienzan las celebraciones con cucañas y juegos infantiles al estilo tradicional, a las 18:30h, en la misma calle del Santo. A continuación, se repartirá chocolate y bollos para todas las personas asistentes.

    El domingo día 15 de julio, el barrio volverá a despertar a la ciudad con el disparo de cohetes de anuncio de la fiesta, para continuar a las 10h con la celebración de una misa en la S.I. Catedral Basílica, con el tradicional reparto de estampas.

    Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, la edila Mª Teresa García desea "que el vecindario disfrute de sus fiestas como es tradición, y que segorbinos y segorbinas de todas las edades se acerquen a acompañar al barrio en las actividades que cada año preparan con esmero".

     

    Subir