elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastrobar Antonio y Taberna Pikapote reciben los primeros premios de las II Jornadas del Mejillón de Alcossebre

Gastrobar Antonio y Taberna Pikapote reciben los primeros premios de las II Jornadas del Mejillón de Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Gastrobar Antonio y Taberna Pikapote reciben los primeros premios de las II Jornadas del Mejillón de Alcossebre - (foto 2)

    Los establecimientos Gastrobar Antonio y Taberna Pikapote han sido los más valorados, en el transcurso de las II Jornadas del Tapeo del Mejillón, que durante los fines de semana del mes de junio han celebrado 13 bares y restaurantes de Alcossebre. Gastrobar Antonio se ha alzado con el primer premio de la votación popular, con 131 votos, le han seguido, en el segundo puesto, el bar La Taberna, con 105 votos y el restaurante La Villa, en tercera posición, con 79 votos. En cuanto al dictamen del jurado sobre la tapa más creativa, con criterios como la presentación, la originalidad y el sabor, la más valorada ha sido la de la Taberna Pikapote, seguida del restaurant New 21 y restaurante La Villa.

    Por parte de los establecimientos participantes, se ha valorado de forma muy positiva la iniciativa que ha supuesto servir más de 400 tapas en los cuatro fines de semana del mes de junio, dinamizando la oferta gastronómica local. La iniciativa parte de la Asociación de Amigos del Buen Yantar, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre y del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, dentro de las acciones de dinamización del turismo gastronómica, una de las líneas de trabajo marcadas por el Plan Estratégico de Turismo. Desde el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Buen Yantar se trabaja en la puesta en marcha de una nueva edición de la Ruta de la Tapa, dentro de las fiestas patronales de Alcalà-Alcossebre.

    Subir