elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación refuerza Castellón como escenario deportivo con una línea de ayudas que permitirá organizar 120 grandes eventos

La Diputación refuerza Castellón como escenario deportivo con una línea de ayudas que permitirá organizar 120 grandes eventos

    La Diputación de Castellón sigue dando importantes pasos para reforzar la provincia como el mejor escenario deportivo tanto a nivel nacional como internacional. En esta estrategia acaba de aprobar su apoyo para la organización de 120 eventos y competiciones deportivas de alto nivel en toda la provincia con una inversión de 550.000 euros.

    Tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, "esta importante inversión permitirá seguir haciendo del deporte un generador de buenas noticias para nuestros pueblos. Nuestra provincia es ya un referente tanto nacional como internacional en el mundo del deporte gracias a la estrategia impulsada por el Gobierno Provincial". De hecho, este año se está invirtiendo más de 3,9 millones de euros para que Castellón Escenario Deportivo sea el motor que impulse tanto la actividad deportiva como el turismo, generando en 2018 más de 15 millones de euros de beneficio directo en este sector.

    Martínez ha incidido en el compromiso adquirido por la administración provincial a la hora de hacer de la práctica deportiva un recurso para impulsar el fomento del desarrollo económico y social del territorio. "Uno de los ejes estratégicos de la Diputación pasa por aprovechar el potencial de esta tierra como escenario deportivo de primer nivel para generar oportunidades económicas, laborales y de crecimiento para nuestros pueblos", ha reseñado el diputado.

    Para ello, el Gobierno Provincial ha puesto a disposición de federaciones deportivas, entidades privadas y clubes deportivos un ambicioso programa de subvenciones mediante el que incentiva y promociona la organización de eventos deportivos "y su innegable impacto en el tejido económico y social de nuestros pueblos. Por nuestra orografía, clima e instalaciones, el deporte nos brinda una oportunidad única para generar riqueza y empleo a través de la organización de eventos que atraen a centenares de deportistas y visitantes a nuestros pueblos".

    Participarán más de 50.000 deportistas en pruebas de toda la provincia
    Gracias a ello, solo con estas pruebas está prevista la participación de más de 50.000 deportistas y cientos de miles de visitantes durante todo el año por toda la provincia, generando no solo actividades hasta en los municipios más pequeños del interior, sino una innegable repercusión económica y de generación de empleo.

    Criterios como la repercusión del evento, el impacto económico que este generará en su zona de influencia o el nivel deportivo han servido para baremar unas ayudas que tienen por objeto "el seguir haciendo del deporte un pilar económico sobre el que sustentar el desarrollo y dinamización de los 135 pueblos de Castellón".

    Subir