elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analiza en un curso de verano la importancia de que la educación promueva la creatividad desde edades tempranas

    La Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la Universitat Jaume I acoge del 9 al 13 de julio de 2018, el curso de verano Educación, creactividad y transformación: claves para el siglo XXI, coordinado por Sofía Herrero Rico, profesora del departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales y de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz.

    El curso plantea que la sociedad del siglo XXI requiere una educación que promueva la creatividad desde edades tempranas y, para conseguirlo, propone fomentar la formación de personas creactivas (que llevan la creatividad a la acción), a través de una educación práctica, experiencial e integral generadora de una ciudadanía activa y ética, capaz de promover transformaciones sociales positivas.

    Durante el curso se abordarán cuestiones como el importante papel de la creatividad en la capacitación de personas resolutivas a través del desarrollo de competencias, valores y talentos. Todo ello, desde una postura interdisciplinar e intercultural, abordando cuestiones teóricas, prácticas, emocionales y sensoriales, y de la mano de ponentes de prestigio internacional procedentes de Italia, Reino Unido, Chile y Méjico, entre otros.

    Entre las diversas actividades que incluye el curso se cuenta con lecciones magistrales, ponencias, talleres, dinámicas de grupo y juegos.

    Subir