elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de 'Cerámica Inkjet' del Pacto Territorial fomenta la inserción laboral entre los alumnos

El curso de 'Cerámica Inkjet' del Pacto Territorial fomenta la inserción laboral entre los alumnos
  • El consorcio anuncia una nueva edición para el mes de septiembre cuya preinscripción ya puede realizarse

MÁS FOTOS
El curso de 'Cerámica Inkjet' del Pacto Territorial fomenta la inserción laboral entre los alumnos - (foto 2)

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica y alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción al conocer los resultados de la acción formativa que el consorcio ha llevado a cabo recientemente para incentivar el empleo en el sector cerámico. "La primera edición del curso 'Cerámica Inkjet', que dio formación a 15 desempleados para trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital 'Inkjet, ha sido muy positiva. A las pocas semanas de finalizar, 6 alumnos han conseguido un puesto de trabajo gracias a esta formación específica y esperemos que pronto esta cifra siga aumentado y podamos contribuir a luchar contra el desempleo. Pensamos que estamos trabajando en la dirección correcta y vamos a seguir impulsando acciones que fomenten la formación y, por consiguiente, el empleo entre aquellos que en estos momentos se encuentren en una situación más desfavorecida", ha destacado Huguet.

Por eso, el presidente ha anunciado que, visto el éxito, se va a realizar una nueva edición en el mes de septiembre. "Vamos a seguir apoyando a los desempleados provenientes del sector de la industria cerámica que han perdido su empleo y necesitan adquirir conocimientos y competencias específicas", ha informado Huguet. Para acceder a este curso gratuito, que en esta ocasión se realizará en Vila-real, los interesados deberán estar empadronados en alguno de los municipios consorciados, estar desempleado en el momento de la solicitud y tener vigente el permiso de conducir A, A1, A2 y/o B. El plazo para presentar solicitudes está abierto desde la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, finalizando el próximo 14 de septiembre. Para más información, los interesados pueden realizar sus consultas en la sede del consorcio situada en la calle Balmes, número 2, de Onda.

El curso volverá a tener una duración de 110 horas: 50 horas teóricas y 60 horas de prácticas no laborables. En él se abordarán los aspectos básicos fundamentales de las operaciones de la línea de esmaltado y se conocerán las condiciones que deberían disponer los materiales necesarios para el esmaltado de las piezas cerámicas, así como de los controles de calidad requeridos. También conocerán las distintas técnicas utilizadas actualmente para la aplicación de los esmaltes y de las variables más importantes, los posibles defectos de proceso asociados al proceso de esmaltado y las medidas correctoras. Finalmente, se conocerá la tecnología 'inkjet', se abordarán los parámetros asociados a la máquina, los asociados al proceso y los problemas habituales que un operario puede encontrarse en la impresión en su puesto de trabajo.

Por último, Huguet ha animado a los vecinos de los distintos municipios que forman el consorcio a apuntarse a este curso que "mejorará la cualificación profesional de los desempleados del sector de la cerámica, que podrán adaptarse a las nuevas exigencias de este sector, que está en continúa evolución a través de la inversión en I+D+I, tecnología, diseño, etc".

Subir