elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre crea nueve puestos de trabajos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre crea nueve puestos de trabajos
  • Los puestos son para peón, albañil, asistente domiciliario y tareas administrativas. También se ha convocado una bolsa de trabajo temporal para arquitectos técnicos

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre contratará a nueve personas que se encuentren en situación de desempleo, para cubrir distintos puestos de trabajo. A través del XXIII Plan de Empleo, se contratará a siete personas, seis peones y un oficial albañil, con jornada a tiempo completo para tres meses. Su labor será apoyar a los trabajos de la Brigada Municipal y realizar obras en la vía pública. La presentación de solicitudes es del 4 al 10 de julio. Las bases y documentos a presentar pueden consultarse en la Sede Electrónica, a través de la web municipal. Los interesados deben estar inscritos en el SERVEF.

También dentro del XXIV Plan de Empleo Local, se convoca una plaza de asistente domiciliario, para realizar labores de acompañamiento a personas mayores, una novedad introducida por la Concejalía de Bienestar Social para mejorar la calidad de vida de los vecinos mayores. El asistente deberá realizar labores de acompañamiento en las salidas (médico, fisioterapia, compras, etc.) así como la supervisión en la toma de medicamentos y proporcionar compañía y motivación a los mayores. El contrato es a tiempo completo y por una duración de 12 meses, prorrogable 12 meses más. Como requisito, figura estar en posesión de la titulación de técnico en atención-sociosanitaria, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o técnico en farmacia o equivalente. Como en el anterior caso, los interesados deben estar inscritos en el SERVEF y las solicitudes se presentan en el consistorio del 4 al 10 de julio.

Además, a través de una beca para la mejora de la empleabilidad se contratará a a una persona desempleada que cuente con formación reglada para realizar tareas administrativas. La beca está dotada con un importe de 700 euros mensuales y tiene una duración de 6 meses, con una jornada laboral de 36,15 horas semanales. Las solicitudes se presentarán los días 9 y 10 de julio.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "continuamos convocando planes de empleo local y becas con el fin de fomentar el acceso a un trabajo de personas desempleadas y, a la vez, dar servicio y cumplimiento a distintas necesidades que se plantean en el Ayuntamiento, como labores de acondicionamiento del entorno urbano, la nueva figura del asistente domiciliario o tareas administrativas".

Por otra parte, se ha convocado una bolsa de empleo temporal para el puesto de arquitecto técnico, con un 50% de la jornada laboral. Los interesados tienen 20 días para presentar sus solicitudes a partir de la publicación en el BOP del 30 de junio. Como requisito figura estar en posesión del título de aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la Edificación.

Subir