elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albocàsser vive la fira de Sant Pere

Albocàsser vive la fira de Sant Pere
    MÁS FOTOS
    Albocàsser vive la fira de Sant Pere - (foto 2)
    Albocàsser vive la fira de Sant Pere - (foto 3)

    El ermitorio de Sant Pau de Albocàsser ha acogido los días 30 de junio y 1 de julio la Fira de Sant Pere. Durante dos días numerosos expositores de maquinaria agrícola y otros productos se han dado cita bajo los plataneros del ermitorio. Ambos días centenares de visitantes han acudido hasta el Portal de l'Alt Maestrat.

    El sábado día 30 tuvo lugar la inauguración de la Fira, con la presencia del diputado provincial, Pablo Roig, el alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, así como alcaldes y concejales de pueblos de la comarca del Maestrat.

    En la sala de actos de la ermita se celebró un encuentro sobre qué representa el ermitorio de Sant Pau como punto de encuentro de los pastores trashumantes, los caminos cátaros del Maestrat y los caminos senderistas. La jornada estuvo organizada por l'Assegador, Camins dels Càtars y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.

    Por otra parte, la Peña Taurina organizó una multitudinaria cena para todos los que quisieron asistir.

    Durante el fin de semana la oficina de turismo del ermitorio permaneció abierta para ofrecer información a vecinos y visitantes.



    Subir