elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda continúa con la limpieza de varios caminos rurales

El Ayuntamiento de Onda continúa con la limpieza de varios caminos rurales
  • La Brigada Verde está llevando a cabo un plan de mantenimiento de estos viales para mejorar su estado de conservación y reducir el riesgo de incendio forestal

El Ayuntamiento de Onda continúa con la campaña de limpieza de caminos rurales del término municipal para el mantenimiento y mejora del estado de conservación de estos viales y aumento de la seguridad y visibilidad. El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha manifestado que "la Brigada Verde que pusimos en marcha, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas, está llevando a cabo estos trabajos que se centran en el desbroce y limpieza de los caminos y sus márgenes. Durante los meses estivales, la actividad en estas zonas aumenta, ya que muchos ondenses hacen uso de estos viales para acceder a sus residencias de verano, por eso empezamos a trabajar en abril en el acondicionamiento y seguimos llevando a cabo mejoras importantes. Además, se han intensificado los trabajos en diferentes zonas rurales con el fin de reducir el riesgo de incendio forestal".

El alcalde ha destacado que "todos los peones que trabajan en esta Brigada Verde cuentan con un certificado de profesionalidad que obtuvieron a través del Taller de Empleo que puso en marcha el Ayuntamiento de 'Trabajos auxiliares en conservación y mejoras de montes'. Es satisfactorio ver que la apuesta de este equipo de gobierno por la formación de los desempleados ondenses haya dado sus frutos y gracias a esto varias personas han encontrado oportunidades en el mercado laboral". Algunos de estos trabajos se han desarrollado en zonas como la travesía del Tossalet que va al antiguo colegio Monteblanco, el camino del Aguillador, el camino La Pica, el antiguo camino del Carmen o el camino de la Llidona. Asimismo, también se ha actuado de forma más intensa en la zona del Salvador para que presente un perfecto estado.

Huguet ha concluido diciendo que "queremos mantener, dentro de la medida de nuestras posibilidades, el término municipal en el mejor estado de conservación posible. Es por eso por lo que invertimos en la limpieza de estos caminos, pero también, como anunciamos recientemente, introducimos mejoras en la pavimentación de varios viales rurales que mejoran los accesos a la ciudad y la seguridad de los usuarios. Onda tiene una gran superficie no urbana y es la voluntad de este equipo de gobierno hacer una gestión responsable para tenerla en las mejores condiciones posibles, si además, con esto ayudamos a generar oportunidades de empleo, estamos proporcionando un doble servicio a la ciudadanía y mejorando su calidad de vida".

Subir