elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roig abre la 'Escola de reflexió i diàleg' para 100 docentes en Almassora

Roig abre la 'Escola de reflexió i diàleg' para 100 docentes en Almassora

    El director territorial de Educación, Robert Roig, y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han inaugurado esta mañana la 'Escola de reflexió i diàleg' que organiza el Moviment de Renovació Pedagògica. Un centenar de docentes interesados en renovar su formación han asistido al acto de bienvenida en el consistorio, al que no ha faltado Empar Martell, presidenta del colectivo organizador. El programa se desarrollará hasta el viernes en el colegio Hermanos Ochando.

    Galí ha destacado el interés por la renovación continua “del alma de la escuela pública, que sois vosotros, los maestros, como prueba que esta escuela de verano cumpla este año 38 ediciones”. La alcaldesa ha recordado que el evento reúne a profesorado de toda la provincia, de manera que Almassora se convierte en epicentro de intercambio de experiencias y foro de debate.

    De esta forma, está prevista para hoy la comunicación “El pati que volem”, a cargo del CEIP Manel Garcia Grau de Castelló, además de la ponencia del miércoles sobre acogida de alumnos que impartirá el IES Jaume I de Burriana y la intervención de estudiantes universitarios que se desarrollará el jueves. El encuentro, que comprende 25 horas, llegará a su fin el próximo viernes con la asamblea de FAMPA.

    A lo largo de estos cinco días, los participantes abundarán en alfabetomotricidad, lecturas ilustradas, arte y naturaleza en la escuela y talleres para favorecer el aprendizaje de matemáticas entre el alumnado. El precio de inscripción es de 30 euros, a excepción de los socios del Moviment de Renovació Pedagògica, que no pagan tasa.

     

     

     

     

     

     

    Subir