elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invertirá 150.000 euros más en un plan de inserción laboral y social

Onda invertirá 150.000 euros más en un plan de inserción laboral y social
  • En este caso, la inversión se focalizará en personas mayores de 45 años que estén en situación de desempleo de larga duración y que tengan difícil inserción laboral

El Ayuntamiento de Onda invertirá 147.762 € en un programa de inserción social y laboral. Así, el alcalde Ximo Huguet, asegura que "desde el departamento de Servicios Sociales, que dirige la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, se trabaja conjunta y coordinadamente para conseguir que con estos programas Onda siga avanzando hacia un modelo de ciudad totalmente inclusivo. Desde que comenzamos la legislatura hemos puesto en marcha multitud de iniciativas para fomentar la inclusión social y este nuevo plan viene a complementar la amplia oferta que nos sitúa como un referente en este aspecto, ya que nuestro presupuesto destinado a servicios sociales está muy por encima de la media autonómica. Somos una de las ciudades de la provincia que más colabora con su ciudadanía en distintos aspectos. Nuestro objetivo es disminuir las desigualdades y crear oportunidades para todos y garantizar derechos, porque entre todos podremos crear una ciudad mejor.".

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la dirección general de Inclusión Social, ha resuelto para el Ayuntamiento de Onda esta subvención para itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que irá destinada, mayoritariamente a los gastos de personal que asesorará a los beneficiarios en el proceso. El objetivo específico es mejorar la inserción social y laboral de estas personas, desarrollando capacidades individuales y apoyos grupales. Así, se trabajará con personas de más de 45 años en situación de desempleo y que tengan un difícil acceso al mercado laboral. Entre otras muchas cosas, se ofrece una atención individualizada para llevar a cabo un diagnóstico, la alfabetización digital de estas personas y otra serie de acompañamientos para mejorar las características y potenciar su desarrollo competencial. Además, se les ofrece intermediación laboral y prácticas de aprendizaje.

Huguet concluye que "organizamos este tipo de cursos y programas que faciliten una inserción profesional posterior. Por ejemplo, en 2018, vamos a invertir alrededor de 3 millones de euros en programas de empleo, ya que es una apuesta desde el principio de legislatura, por lo que trabajamos y trabajaremos en conseguir oportunidades para todos, no queremos dejarnos a nadie por el camino. Pero, además, desde el consistorio estamos concediendo beneficios fiscales a las empresas para incentivar la contratación de nuevo personal y atraer nuevas firmas a la localidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para que la ciudadanía cuente con nuevas oportunidades laborales".

Subir