elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recogida selectiva suma más de una tonelada de residuos durante la Nit de Sant Joan

La recogida selectiva suma más de una tonelada de residuos durante la Nit de Sant Joan

    La campaña de recogida selectiva por la Nit de Sant Joan ha permitido recoger más de una tonelada de residuos de vidrio, papel, cartón y envases ligeros en las playas de Castellón. La iniciativa, impulsada por el Patronato Municipal de Fiestas y la UTE Saneamiento Urbano FCC-Fobesa, se ha saldado con la recogida de 440 kilos de vidrio, 320 de papel y cartón y 280 de plásticos, según los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

    El personal de limpieza repartió 9.000 bolsas para los tres diferentes tipos de recogida selectiva con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclar en origen, contribuir a mantener las playas lo más limpias posibles también después de una celebración como la de Sant Joan y facilitar la recogida a pie de playa.

    Todas las bolsas eran de papel y estaban identificadas por colores para los diferentes tipos de residuos. Además se reforzó el número de contenedores, con 51 adicionales para recoger papel, cartón, vidrio y envases ligeros. El volumen más importante de residuos de esa noche fue el de cenizas, con un total de 140.250 quilos después de una celebración a la que se sumaron miles de castellonenses y visitantes.

    Además del refuerzo de personal, la UTE Saneamiento Urbano FCC-Fobesa también incorporó en su dispositivo especial para la Nit de San Joan una cuba que permitió apagar los restos de hogueras todavía humeantes en algunos casos cuando comenzó la limpieza de las playas. El trabajo realizado por los operarios permitió que el domingo a primera hora de la mañana las playas del Pinar y del Gurugú ya estuvieran en condiciones para la llegada de los bañistas en el primer fin de semana del verano.

    La campaña de recogida selectiva, impulsada por primera vez por el Ayuntamiento de Castellón, tenía como objetivo promover el reciclado en origen en una noche en la que decenas de miles de personas acuden a las playas del Pinar y del Gurugú, así como al Grau, para celebrar la Nit de Sant Joan.

    Subir