elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco lamenta que la Ley de Acompañamiento del Consell no haya contemplado ninguna medida para combatir la crisis

  • La portavoz de Industria afirma que "lo que realmente se consigue con esta ley es que la Generalitat se ahonde aún más en el endeudamiento que soporta"

La portavoz de Industria en el grupo parlamentario socialista y secretaria de Economía de la Comissió Executiva Provincial, Amparo Marco, ha afirmado que la Ley de Acompañamiento que ha elaborado la Generalitat Valenciana es "un cajón desastre que demuestra la ineficiencia del Consell y que no aporta nada a la provincia de Castelló". Según Marco “esta Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, no incluye ninguna medida para mejorar la economía valenciana o la protección social de los ciudadanos de esta comunidad y sí para ahondar en el endeudamiento que la Generalitat soporta, un endeudamiento que alcanza el 11,5% del PIB, el doble de la media nacional, y que es de por sí una carga que lastra la aplicación de otras políticas sociales, sanitarias, educativas o productivas”.

Marco ha manifestado que "esta Ley clasifica a los conductores de los miembros del Consell como “personal eventual de especial confianza” saltándose principios básicos recogidos en el Texto Refundido de la Ley de Función Pública como la igualdad, mérito y capacidad". Por el contrario, recuerda la diputada, “los socialistas hemos presentado enmiendas para sacar a Castelló de la crisis, sin que el PP haya, aprobado ninguna”. El gobierno progresista que salga de las urnas, añade Marco, hará realidad las propuestas que planteamos ahora y que el PP descarta, y con ellas “lograremos que Castelló recupere el liderazgo que ha perdido en los últimos años por la falta de pulso del PP provincial que ha dejado que todas las inversiones se vayan a Valencia y Alicante sin reclamar lo que es nuestro”.

La diputada autonómica ha insistido en que se trata de una Ley que modifica más de 25 leyes y hace aún más patente "la falta de rigor y de previsión en la presentación de normas por parte del Consell que dirige Camps", ya que algunas de las leyes modificadas se debatieron y aprobaron durante este año como la Ley de Participación Ciudadana.

La portavoz socialista señala que “no compartimos el uso y abuso que el PP hace de la Ley de Acompañamiento, porque modifica leyes fundamentales en nuestro ordenamiento, y en su debate en les Corts intentaron crear confusión con otra ley, la de presupuestos, para hurtar, de esta forma, el debate legítimo que se debe producir en la institución”. Ante este hecho, Marco “insta al PP a que deje de utilizar este mecanismo y sea riguroso en la presentación y debate de las leyes”.

Subir