elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a dos vecinos de Burriana por robar gasolina de un camión

Detienen a dos vecinos de Burriana por robar gasolina de un camión
  • Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes cuando ambos se disponían a sustraer gas-oil del depósito de un camión estacionado en la Av. del Transporte

La Policía Local de Burriana ha detenido este lunes a dos vecinos de la localidad por robar gasolina de un camión en la Avenida del Transporte. Los detenidos, un hombre de 39 años y una mujer de 35, están acusados de un delito contra el patrimonio.

Los hechos sucedieron sobre las 03:00 horas de la madrugada, cuando la llamada de un vecino de la Av. del Transporte comunicaba a la Central Operativa de la Policía Local de la actitud sospechosa que unos individuos mantenían junto a unos camiones que se hallaban estacionados en las inmediaciones de un supermercado próximo.

Inmediatamente, dos patrullas acudieron al lugar, donde el sigilo de los agentes intervinientes permitió que los sospechosos fueran sorprendidos infraganti mientras sustraían gas-oil del depósito de un camión. Para ello habían fracturado el tapón de seguridad y se valían de un aparejo preparado al efecto compuesto de una manguera con una bomba manual de succión. Junto con dichos útiles se intervinieron cuatro garrafas, dos de veinticinco litros y otras dos de quince, prácticamente llenas de combustible, así como algunas herramientas.

Los dos sospechosos, uno de ellos con numerosos antecedentes por robos, fueron detenidos en ese mismo instante, previa información de los derechos que les asisten, para ser trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana con el objeto de, previa realización de las diligencias correspondientes, ser puestos a disposición judicial.

Una vez más, la colaboración vecinal resultó clave para detener a los presuntos delincuentes.

Subir