elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fátima programa una semana de fiestas en honor a su patrona

Fátima programa una semana de fiestas en honor a su patrona

    José Armenteros, en representación de la comisión de fiestas de Fátima, y la concejala del área, Isladis Falcó, han presentado este mediodía la programación en honor a la patrona del barrio, unas celebraciones que este año recuperan la actividad taurina y la figura de la reina de las fiestas y su corte de honor. Los festejos se extenderán durante una semana.

    Las actividades comenzarán el sábado 30 de junio con la presentación de la reina de las fiestas, la niña Lucía Vargas Baños. La acompañará José Torres Armenteros y una comisión infantil formada por: Rubén Baltanás Alcaide, Alba Riesco Villalón, Ángel Calvo García, Lucía Fernández Montoya, Gildas Izquierdo Martínez, Ella Rodríguez Montoya, Marcos Tena Martínez, María Cubillas Piñero, Lola Calvo García, Triana Jiménez Pozo, Isabel Ortega Martínez y Rocío Simón Montiel. Finalizado el evento actuará el grupo DeAlma.

    Los festejos continuarán el domingo con la “despertà” a las 9.30 horas y, a mediodía, tendrá lugar el concurso de paellas en el Recinto de Fiestas. Tras el descanso de lunes y martes, el miércoles 4 de julio marcará la actividad la misa solemne en honor a la Virgen de Fátima en el local de la asociación de vecinos. Al finalizar habrá pasacalles con la música de una charanga para dar paso a la cena de sobaquillo amenizada por El Trío.

    Las actividades continuarán el jueves, jornada en la que también habrá “despertà” y parque infantil a partir de las once de la mañana. La inauguración del mesón del vino está prevista para las 13.30 horas. Ya por la tarde el programa incluye también chocotalada, concurso de disfraces en el recinto taurino, “torrà” de sardinas y merienda y baile para los mayores en el local de la asociación. La “xulla fatimera” a las 20 horas y el toro embolado a medianoche darán paso a la discoteca móvil para alargar la fiesta hasta la madrugada.

    “El viernes llegará el plato fuerte de la programación musical con Los Chunguitos”, según ha indicado Armenteros, un concierto con entradas a ocho euros, además del espectáculo de Carlos Viruete, Los Quillos y María José San Martín. “Esperamos que se animen todos y participen en esta noche musical y el resto de actos programados”, ha destacado la concejala de Fiestas, “por el esfuerzo que ha hecho la comisión y el Ayuntamiento en recuperar estas fiestas de barrio”. En la jornada del viernes también habrá exhibición de ganado vacuno, mesón del vino y juegos infantiles.

    Las fiestas continuarán el fin de semana con la “despertà” a cargo de Tambors de Passió y, a continuación, almuerzo popular en el local de fiestas, la final de fútbol infantil, animación con cantajuegos y la exhibición de ganado y toro embolado por la noche. El desenlace llegará el domingo con una nueva jornada taurina y la final del concurso de guiñote. El “correfocs” pondrá el broche a los festejos.

     

    Subir