elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la programación de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere

Se presenta la programación de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere

    Esta mañana el alcalde, Enric Pla y el concejal de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, han presentado la programación para las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere 2018. En total se han preparado más de 100 actividades para toda la familia y todos los gustos con la colaboración de las entidades locales.

    Como es tradicional las Fiestas comenzarán con la proclamación de las damas y reinas en la carpa del puerto, una gala que este año estará conducida por Emilio José Salamanca y tendrá a la profesora Mercedes Rodríguez como mantenedora del acto.

    En cuanto a los espectáculos que se ofrecerán se han creado cuatro grandes espacios pensando en todos los públicos. El principal será la carpa del puerto donde se harán las verbenas más tradicionales con las actuaciones de orquestas, como Magia Negra, Ágora o Platea, entre otros, para hacer bailar a todo el público en general. El segundo gran escenario será el Platjafest en la playa del Fortí, en este caso, se ha preparado una programación más juvenil con DJ's de diferentes estilos que harán vibrar a la juventud, además, de una nueva Holi Beach Party, la recuperación del la Room on the beach y la actuación de Els Amics de les Arts.

    El tercer espacio será Bandarres, en la pérgola pequeña del paseo marítimo, con actuaciones en directo de grupos alternativos para aquellos vecinos que buscan otro estilo musical. Como novedad habrá un cuarto espacio, con Oronetes en el Mercado Municipal. En este sentido, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, ha destacado que "se ofrecerá una programación especial para los más pequeños con pinta caras, gincanas familiares, talleres de manualidades o magia para que también puedan disfrutar de unas buenas Fiestas de Sant Joan i Sant Pere.

    Otra de las novedades es que este año se ampliará la superficie de la carpa del puerto y del Platjafest para garantizar un mayor espacio, mientras por otro lado, en el paseo se instalará un cartel gigante para que los vecinos puedan hacerse fotografías. En este caso, Albella ha comentado que "será una buena opción para que todo el mundo tenga un recuerdo y además se ayudará a promocionar las Fiestas".

    Tampoco faltarán las Cenas a la Fresca y el Piromusical en la playa del Fortí que cerrará la programación con un homenaje a la música de verbena. El concejal Albella ha señalado que se han editado más de 5.000 libritos con toda la programación detallada, que se podrán conseguir en la oficina de turismo a partir de este miércoles, además, también se hará entrega una pulsera conmemorativa para todas las personas que se acercan para coger su libreto.

    Por su parte, el alcalde Enric Pla, ha detallado los aspectos de la seguridad. Según indicaba el cuerpo de la Policía Local desplegará un dispositivo especial de agentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante todos los actos de las Fiestas. Por otra parte, comentó que se hará un mayor control al consumo de alcohol en la vía pública, en especial en la zona del puerto.

    Dentro de las medidas de seguridad Pla ha señalado que "se han legalizado todos los escenarios y carpas a la normativa establecida para garantizar unos espacios seguros para toda la ciudadanía". Asimismo, añadía que "también se pondrá en marcha una nueva campaña contra el machismo y la lgtbifobia con la distribución de carteles para fomentar el respeto y la igualdad sexos entre toda la ciudadanía".

    Para terminar tanto, Albella como Pla, han deseado a los vecinos y visitantes que disfruten de unas buenas Fiestas de Sant Joan i Sant Pere, siempre desde el civismo y el respeto.

    Subir