elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta amarilla por tormentas y granizo en Castellón y Valencia

Alerta amarilla por tormentas y granizo en Castellón y Valencia
  • El interior de ambas provincias puede registrar tormentas localmente fuertes y en forma de granizo

Continúa la inestabilidad en la Comunitat Valenciana. Tras la tarde de tormentas que se vivió ayer en Castellón y Valencia, este martes el interior de ambas provincias están en aviso amarillo por chubascos y tormentas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas tormentas puedes ser localmente fuertes y en forma de granizo.

En cuanto a Alicante, el litoral estará cubierto y el viento soplará variable flojo. Las temperaturas siguen sin cambios. El miércoles la alerta seguirá activa pero solo en Castellón.

Lunes de tormenta en Castellón

Esta provincia vivió ayer una intensa tarde de tormentas. El sistema de detección de descargas eléctricas detectó ayer 113 rayos nube-tierra en un radio de 10 km alrededor de Nules entre las 15 horas y las 17 horas, tal y como ha informado Aemet.

Por lo que respecta a la lluvia, se acumularon hasta las 20.00 horas de ayer 42,8 litros en Xert, 52,6 en Benafigos, 42,8 en Morella, 38,6 en Benassal, 26,8 en Alfondeguilla, 26,4 en Castellfort, 25,8 en Atzeneta, 25,6 en la Pobla de Benifassà, 25,2 en Vila-real, 23,8 en Onda, 23 en Almenara, 16,2 en Castelló, 8,7 en Vinaròs o los 8,4 litros de Segorbe.

Subir